Habitantes de Melinka ya cuentan con Residencia Sanitaria para COVID-19
La iniciativa forma parte de los compromisos asumidos por la Seremi de Salud Aysén durante su última visita a la localidad donde se reunió con dirigentes sociales y representantes del Concejo Municipal.
Durante esta semana, comenzó a operar en la localidad de Melinka una Residencia Sanitaria con el propósito de entregar las medidas necesarias de aislamiento a pacientes confirmados por COVID-19. Esta infraestructura cuenta con un equipo completo de profesionales de la salud, quienes prestarán los servicios de atención a todas las personas que sean derivadas a este recinto.
La información la dio a conocer la Seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito Torres, quien indicó además que la residencia ya cuenta con un paciente de esa localidad. “Por espacio de varios días se efectuaron una serie de coordinaciones para poder conformar un equipo de salud que asumiera la administración de una Residencia Sanitaria en la localidad de Melinka. Se trata de un inmueble que cumple con los requisitos necesarios para recibir a pacientes COVID-19 de esta localidad que requieren aislamiento y atenciones de salud adecuadas a su condición. A través de la puesta en marcha de esta residencia, además del reforzamiento de los equipos locales de salud pública, esperamos que estas acciones, sumadas al propio autocuidado de la comunidad, nos permitan ir controlando los brotes activos en esta localidad”.
La Residencia Sanitaria de Melinka, cuenta con profesionales kinesiólogos y enfermeros, durante las 24 horas del día, además de asistencia remota de médicos y apoyo del centro de salud de esa localidad. Este inmueble tiene 14 habitaciones, de las cuales 8 son individuales con baño privado y 6 habitaciones dobles.
Finalmente, en relación al convenio suscrito entre la Municipalidad de Guaitecas y una empresa acuícola privada para habilitar un establecimiento transitorio para pacientes COVID-19, la Seremi de Salud – junto con valorar esta acción- indicó que esta iniciativa debe ser canalizada formalmente a la propia autoridad sanitaria con el objeto que pueda presentarse a nivel ministerial para ser evaluada técnica y sanitariamente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!