Gestiones del diputado Calisto permiten destrabar pago de incentivo al retiro para asistentes de la educación de Puerto Aysén

Luego de distintas gestiones realizadas por el diputado Miguel Ángel Calisto, el Core Sergio González y la concejala Rosa González, un grupo de asistentes de la educación de Puerto Aysén lograron acceder al bono de incentivo al retiro, beneficio que les fue aprobado en 2020, pero al cual pudieron acceder recién este año.

Según el diputado Miguel Ángel Calisto, “a ellos se les debía su pago por incentivo al retiro y los acompañamos con distintas gestiones. Hoy hay otro grupo de asistentes de la educación que también están esperando este bono, a quienes también estamos apoyando. Para nosotros es fundamental avanzar en este tipos de gestiones, porque estamos hablando de personas que han entregado su vida completa a la educación y formación de nuestros niños y jóvenes en los distintos establecimientos regionales”.

“Estos trabajadores son muy maltratados en la educación pública, por eso es importante que en el proyecto de traspaso de la educación desde las municipalidades al Estado, se considere un apoyo e incentivo mayor para ellos”, señaló.

Calisto señaló que “por estos motivos, fue prioridad apoyar a estos asistentes de la educación para que accedan al incentivo al retiro. Ahora estamos apoyando a dos grupos, del año 2022 y 2023 para que puedan acceder a este pago y así puedan disfrutar después de muchos años de trabajo en la educación pública.”

Según la concejala Rosa González, “ellos ya se encuentran con sus pagos en sus manos. Se trata de una gestión que duró bastante tiempo, le agradecemos al diputado Calisto que tuvo toda la disposición para ver a través del Ministerio este entrampe que ocurría con los asistentes de educación. Pudimos sacar adelante el tema y sortear las trabas administrativas. Estamos muy contentos de haber participado en estas gestiones y muy contentos por los asistentes de la educación”.

Ramón Chiguay, vocero de los asistentes de la educación, señaló que “nosotros comenzamos la postulación el año 2018, y nos llegó la aprobación en diciembre del 2020. Ahí empezó la espera de los dineros y empezaron una serie de contradicciones, porque salían mal enviados los documentos por el sistema del DEM de Puerto Aysén. A raíz de eso, nosotros conversamos con el consejero González y con la concejala Rosa González, quienes nos contactaron con el diputado Calisto”.

Finalmente, el dirigente indicó que “el diputado tuvo la mejor disposición para reunirse con nosotros, donde le explicamos nuestra situación y el tiempo de espera que llevábamos. Él se contactó con el Ministerio y con la persona encargada de la plataforma de Puerto Aysén. Afortunadamente tuvimos el apoyo del diputado, que nos sacó a feliz término. Estamos felices y reitero las gracias al diputado, al consejero González y a la concejala”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *