Formalizan la creación de la Agrupación de Trabajadores de la Música de Aysén, TRAMA

El pasado jueves 20, bajo el alero de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique este nuevo organismo, que reúne a los trabajadores de la industria musical local, nace para resguardar la escena y abrir espacios para la creación y ejecución musical.

Una positiva noticia para todos los que trabajan en torno a la escena de la música a nivel local surge en Coyhaique con la constitución y formalización de la Agrupación de los Trabajadores de la Música Aysén, TRAMA, la que luego de diversas instancias de dialogo y camaradería entre músicos, técnicos y audiovisualistas deciden potenciar la industria musical local y dar vida a esta nueva organización que nace con personalidad jurídica a través del municipio de Coyhaique.

Así lo dio a conocer su primer presidente, Juan Fernández, quien destacó la organización de sus pares por lograr los objetivos que visualizan a mediano plazo.» Hace años que venimos hablando de formar esta agrupación y hoy, por fin lo hemos realizado. Esto servirá mucho para poder organizarnos, postular a proyectos y, por sobre todo, a profesionalizar nuestro trabajo, creo que debemos estar unidos para lograr las cosas. Este es el primero de muchos pasos que vendrán», destacó el dirigente.

Fernández dijo que con esta agrupación se logrará visibilizar aún más las problemáticas del sector con el fin de profesionalizar la escena local y abrir así más espacios para la creación y ejecución musical.

La nueva directiva de TRAMA está constituida por su presidente Juan Fernández, profesor, músico y gestor cultural, como secretaria la trabajadora social, cantante y gestora cultural, Belén Saldivia y como tesorero el reconocido músico local Marcos Zuñiga.

Si deseas seguir el trabajo de esta esta agrupación en redes sociales, en Instagram la encuentras por @trabajadoresdelamusicaaysen  y en Facebook por Trabajadores de la Música Aysén TRAMA.

Para ser parte de esta nueva agrupación te puedes contactar a través del correo contacto.trama.patagonia@gmail.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *