Estudiantes de la Escuela Altamira visitaron la Corte de Apelaciones de Coyhaique

Una jornada educativa vivieron 35 niños de la Escuela Altamira de Coyhaique, quienes el pasado viernes 14 de abril visitaron la Corte de Apelaciones para conocer el funcionamiento de este tribunal y también para observar la exposición «Miradas de Pandemia, Historias de migrantes en Patagonia».

La instancia permitió que los estudiantes de sexto año básico pudieran recorrer las dependencias del tribunal de alzada, participar de una charla a cargo del administrador Álvaro Gutiérrez, respecto a la estructura del Poder Judicial y, posteriormente, ser recibidos en la sala de alegatos por el propio presidente de la Corte de Apelaciones, José Ignacio Mora.

En la conversación, el ministro Mora les explicó la principal labor que tiene la administración de justicia: «lo que nosotros hacemos es administrar justicia, siendo imparciales en los conflictos legales o jurídicos que ocurren entre los miembros de nuestra comunidad, con el objetivo de mantener la paz social. Ustedes (estudiantes) deben aprender que la justicia jamás se debe tomar por sus propias manos, siempre hay instancias para dialogar y llegar a acuerdos».

Por su parte, Leslie Becker, profesora de la Escuela Altamira, sostuvo que «estamos muy agradecidos por la oportunidad de haber venido a conocer la Corte de Apelaciones, dentro del contexto de una unidad integrada que tiene que ver con la participación ciudadana y, además  porque es relevante que conozcan a personas significativas e importantes respecto de sus habilidades y responsabilidades, que sirven como buenos ejemplos para nuestros estudiantes».

«Fue muy especial, nunca había venido a este lugar, yo pensaba que era otra cosa y la verdad es que cuando me invitaron a pasar a la sala de alegatos y sentarme en la silla del presidente de la Corte me sentí muy nerviosa», indicó Josefa Carrillo Durán, presidenta del sexto año B, de la Escuela Altamira.

Miradas de Pandemia, Historia de migrantes en Patagonia

En el contexto de la visita los niños y niñas pudieron disfrutar de la exposición «Miradas de Pandemia, Historia de migrantes en Patagonia», del artista visual Ramiro Bahamonde, quien retrató 14 obras que captan las miradas de migrantes de diversas nacionalidades y que permitieron a los estudiantes aprender un poco más respecto a la integración que debe existir.

«Respecto de Ramiro, él es un artista muy reconocido y para los niños ha sido una mirada desde el arte, que ellos no conocían y además una pincelada de integración, que sin duda nos falta a todos», indicó Leslie Becker, profesora de la Escuela Altamira.

Recordar que la muestra «Miradas de Pandemia, Historias migrantes en Patagonia», estará abierta al público en Baquedano # 182, hasta el 22 de abril de 2023, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y los sábados de 09:00 a 12:00 horas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *