Diálogo entre el Servicio de Salud y trabajadores rindió frutos: Pabellones del Hospital Regional retomarán funcionamiento

Con la firma de un documento que establece ocho puntos que permitirán, de manera gradual, avanzar en las mejoras y el reconocimiento de la función que cumplen, sin afectar la carrera funcionaria, los TENS de Pabellón del Hospital Regional Coyhaique, decidieron deponer el paro que afectó las atenciones a la comunidad durante 11 días.

El acuerdo se logró luego de incesantes negociaciones, las que se prolongaron durante el fin de semana, con el apoyo de representantes del equipo de Relaciones Laborales del Ministerio de Salud y con la presencia de las organizaciones gremiales FENTESS y FENATS. “Terminamos agotados, pero conformes, se agradece a todas las partes que han tenido voluntad de avanzar. Señalar que pabellón queda en alerta. Tenemos una mesa pendiente, donde hay que trabajar los puntos de fondo que es lo que nos trajo hasta acá y agradecerles a todos”, señaló Gisella Zúñiga, instrumentista del pabellón del HRC.

“Cada uno de los puntos los vamos a responder como corresponde, así que nos queda trabajar desde ya a partir del próximo miércoles, vamos armar la mesa de trabajo y estoy convencido que tenemos que llegar a un feliz término. Agradecer a todos, a las relaciones laborales que es fundamental. La disposición de dialogar es la única forma para poder seguir avanzando”, advirtió por su parte Mauricio Cortés, director del Servicio de Salud Aysén (SSA).

Mientras Armando Gacitúa, presidente de la FENTESS, precisó que “especificar que es un trabajo que comenzaron a realizar los funcionarios y funcionarias TENS del servicio de pabellón del Hospital regional Coyhaique, en donde se han puesto sobre la mesa toda la problemática que tiene el desarrollo de la actividad quirúrgica y la participación técnica que tienen las trabajadoras y trabajadores de este servicio y estamos satisfechos con los acuerdos”.

El documento establece que durante esta semana se iniciará una mesa de trabajo, liderada por el Servicio de Salud y con la presencia de representantes de las y los TENS de pabellón, para detectar brechas y mejorar las condiciones laborales.

“Lo tomamos bien, es lo que estamos buscando, tenemos que trabajar en arreglar a los técnicos de pabellón. Hay muchas brechas y muchas cosas que corregir y es una buena instancia para que podamos trabajar en conjunto”, cerró Paola Águila, TEN de pabellón.

Cabe señalar que las funciones se retomarán este lunes 17 de abril a contar de las ocho de la mañana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *