En el establecimiento Nieves del Sur, Edelaysen inició programa “Escuela con Energía”

Con el año académico en curso, Edelaysen comenzó el recorrido que abarcará distintas escuelas de la región para entregar útiles escolares a niños y niñas, gracias a este programa de vinculación con la comunidad.

Fue la escuela Nieves del Sur en Coyhaique la elegida para dar el punta pie inicial a este programa que tiene como propósito apoyar con material educativo a cada estudiante, entregando consejos de ahorro de energía a la comunidad escolar.

El director de la Escuela, Fabián Muñoz manifestó su agradecimiento con la distribuidora y señaló que: “Como escuela Nieves del Sur, estamos agradecidos de la gestión de Edelaysen por venir a estar presente con nuestros niños más allá de las actividades, para ellos es una alegría el hecho de dar y recibir un poco de atención, que esté presente. Y para nosotros es una alegría también saber que de aquí en adelante formamos una red con Edelaysen ya que Nieves del Sur justamente trabaja de esa forma, con redes y de esa forma hemos construido también y hemos logrado muchos aportes para nuestros niños que no siempre va en lo material sino que también en un poco de cariño que siempre es tan bienvenido”.

Por su parte, el jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen, Patricio Raimilla destacó que “como empresa nos llena de alegría poder compartir con la comunidad escolar el inicio de año con la entrega de mochilas y útiles escolares a niños de distintas escuelas, porque entendemos que nuestra misión va más allá de entregar un servicio eléctrico confiable. Además, gracias a este programa entregaremos consejos para ahorrar energía durante todo el año”.

Este recorrido que realiza personal de Edelaysen por establecimientos educacionales se extenderá por el mes de abril e incluye visitar diversas escuelas en distintas comunas y localidades de la región. Este programa nació el 2011, y desde hace 12 años ha beneficiado a 486 escuelas y más de 20 mil estudiantes en toda la zona de operación, desde Ñuble a Coyhaique y para este año, alcanzando la zona más austral de Aysén en Villa O’Higgins.