Universidad de Aysén se refiere a hechos conocidos ayer por formalización de un académico de la casa de estudios

Esta mañana la Universidad de Aysén a través de un comunicado se refirió a los hechos conocidos ayer respecto de la formalización de un académico de la casa de estudios.

Cabe recordar que el Juzgado de Garantía de Coyhaique dejó ayer –jueves 25 de febrero– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Néstor Ítalo Carrera Arenas, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de violación de mayor de 14 años. Ilícito que habría perpetrado en julio de 2019.

La Universidad en la Declaración Pública cita textualmente, que respecto a la información conocida ayer sobre el proceso de formalización realizado por parte de la Fiscalía de Coyhaique y que decretó la prisión preventiva de un académico de la Universidad de Aysén, la casa de estudios declara lo siguiente:

La Universidad de Aysén se encuentra a total disposición de los tribunales de justicia para colaborar en todo lo que requiera la investigación.

Respecto del sumario administrativo que desarrolla nuestra casa de estudios, es preciso señalar que este ha finalizado su etapa de investigación y en los próximos días se iniciará la etapa acusatoria, luego de un exhaustivo proceso investigativo.

Cabe señalar que el académico se mantiene suspendido de toda función universitaria.

La Universidad de Aysén es enfática en señalar que velará en todo momento porque este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir al interior de la institución, pues la primera prioridad siempre será el resguardo de todos y todas quienes integran su comunidad universitaria.

Coyhaique, 26 febrero 2021

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *