Armada evacuó a 10 pasajeros y 3 tripulantes de embarcación a la deriva en región de Aysén
El rescate se llevó a cabo en medio de un temporal con olas de dos a dos y medio metros de altura, y con vientos de unos 64 a 74 kilómetros por hora.
A eso de las 23.45 horas del martes 4 de abril la Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre recibió un llamado de alerta en donde se informaba que la Lancha Motor “Sirius”, se encontraba en fondeadero no seguro, con ancla propia, sin combustible con 10 pasajeros y 3 tripulantes a bordo, esto en el sector estero Level, en las cercanías del paso Lautaro en la región de Aysén.
El Capitán de Puerto de Melinka, Teniente Segundo Litoral Izidor Fellhandler detalló: “como Autoridad Marítima tomamos todos los antecedentes y trascendió que la embarcación sufrió pana de combustible, es decir, no contaban con combustible necesario para llegar a puerto planificado. Por lo que zarpó una de nuestras unidades en un momento en que nos afectaba un temporal. Fue una navegación bastante complicada, la lancha tardó tres horas en llegar al rescate de los pasajeros. No existían medios cercanos que pudieran apoyar”.
Respecto al frente de mal tiempo el Oficial agregó que “la altura de ola se apreciaba de 2 a 2 1/2 metros de altura, con presencia de rachas de vientos de unos 64 a 74 kilómetros por hora. Gracias al profesionalismo de la dotación de lancha LSR 4420, lograron llegar y evacuar a las personas ilesas a un centro de cultivo de forma segura y la lancha también quedó amarrada en el área”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!