Edelaysen realiza capacitaciones en prevención de riesgos eléctricos a sus trabajadores

Edelaysen, la empresa eléctrica presente en la región ha implementado un laboratorio móvil para capacitar a su personal en la prevención de riesgos eléctricos. El objetivo de las capacitaciones es formar al personal administrativo y a los trabajadores que realizan labores directamente en las líneas de baja y mediana tensión.

Para lograr este objetivo, la empresa realizó un programa de capacitación que se enfoca en las prácticas seguras que los linieros deben seguir en su trabajo diario. Ante ello, estos talleres se realizaron en las dependencias de la empresa, donde personal especializado dio a conocer los peligros ante la manipulación del cableado eléctrico y los riesgos críticos de electrocución.

De acuerdo con ello, Luis Pérez, encargado de prevención de riesgos de Edelaysen indicó “para nosotros el riesgo de electrocución es crítico, por lo que es fundamental que nuestro personal esté capacitado en las prácticas seguras que deben seguir en todo momento. Nuestro objetivo es que, a través de estas capacitaciones o talleres, nuestro personal pueda identificar los riesgos a los que se exponen y evitar accidentes que puedan poner en riesgo su vida”.

El laboratorio móvil de riesgos críticos cuenta con tecnología avanzada que permite simular in situ diferentes situaciones de riesgo eléctrico para que los linieros puedan identificarlos y aprender las prácticas de seguridad necesarias para prevenir accidentes. Ante ello, la convocatoria tuvo un gran porcentaje de asistencia y un positivo análisis por parte de los colaboradores de la empresa eléctrica.

Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente mencionó que: “Nuestro rubro tiene alto grado de exposición al riesgo, y un contacto eléctrico puede llegar incluso a terminar con la vida de quien se expone. Por lo anterior, resulta importantísimo el poder sensibilizar y visibilizar un contacto eléctrico en un ambiente controlado, tal como es posible hacerlo con este laboratorio único en Chile. Este tipo de capacitaciones nos permiten asegurar un trabajo de alto nivel con altos estándares de seguridad por parte de nuestro personal, aportando así a entregar cada vez un mejor servicio eléctrico, de mayor calidad a toda la comunidad”.

La implementación del laboratorio móvil de riesgos críticos de Edelaysen para la capacitación de su personal en la prevención de riesgos eléctricos es una muestra del compromiso de la empresa con la seguridad de sus trabadores y de la comunidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *