Alcalde de Aysén realiza visita junto a equipo municipal a Isla las Huichas      

Esta semana, el alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado, junto a funcionarios municipales de diversas direcciones, se encuentra realizando una visita a Puerto Aguirre, Estero Copa y Caleta Andrade, en Isla las Huichas, en las que se abordarán los avances en los diferentes proyectos contemplados para las localidades, además de ejecutar trabajos en terreno.

En esta instancia, que se realizará entre los días 28 y 29 de marzo, el alcalde Uribe mantendrá reuniones con diversos representantes de las juntas vecinales y organizaciones comunitarias de la isla, en las cuales también se contempla la presencia del representante de la Subdere, para tratar los diversos problemas que afectan a la comunidad, así como evaluar futuros proyectos a ejecutar.

El equipo de Secplan, representado por su encargada, Rocío Bórquez, asistirá para informar a las Organizaciones Comunitarias respecto de la cartera de proyectos 2023-2024, en la que se expondrá el estado en que se encuentra la gestión de algunas iniciativas, tales como el estadio de la isla, o el nuevo cementerio. Además, se realizará una visita a las obras FRIL de administración directa que ya se encuentran concretadas para efectuar una inspección de las mismas.

El equipo de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA) se encontrará en la isla para realizar diversas acciones en directo beneficio de los residentes del lugar, entre las que se contempla la mantención de la ornamentación e instalación de baños en la sede CAM Las Rosas, la limpieza de predios cedidos para la construcción de nuevas sedes, la instalación de ripio en diversos sectores de las localidades, el movimiento de piedras en el Muelle Artesanal, entre otras acciones.

Así mismo, la jefa de la Unidad Asistencial de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Mónica Muñoz, junto a personal de Operaciones, realizará un levantamiento de información social para evaluar la situación de las familias que lo han solicitado, además de entregar información a las Organizaciones Comunitarias respecto de la postulación a los fondos disponibles para sus proyectos.

El trabajo conjunto en terreno con las Organizaciones Comunitarias y las Juntas de Vecinos es fundamental para que las obras a ejecutarse se encuentren alineadas con las necesidades de la comunidad. Con este tipo de acciones, la Municipalidad de Aysén reafirma su compromiso de trabajar en coordinación directa en los diversos puntos del territorio comunal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *