Participantes en curso de compostaje valoran iniciativa de empresario local en bien de la educación y la comunidad

Gran participación tuvo el desarrollo de un nuevo curso de Compostaje y Vermicompostaje convocado por Empresas Bahamonde de Puerto Aysén, instancia en la que estuvieron representantes, jardines infantiles, colegios, agrupaciones folclóricas y vecinos de la ciudad.

Durante la jornada hubo una parte teórica y otra práctica, ambas con bastante interacción de las y los asistentes, quienes resolvieron todas sus dudas con el relator de la capacitación, Julio González, profesional de la empresa GEMAT.

Al concluir la actividad algunos de los participantes, destacaron la instancia donde lograron adquirir nuevos conocimientos, los que serán transmitidos a los niños, niñas e integrantes de la comunidad educativa, como es el caso de la escuela de Puerto Chacabuco.

“Nos pareció interesante junto a mis colegas, la verdad es que, muy interesante y muy agradecida de la labor que cumple don Alejandro Bahamonde frente a todo este proceso de compostaje, de invitar a la comunidad a ser partícipe de esto en su empresa. Así es que, nos vamos súper contentas, con muchos aprendizajes para poder entregar a nuestra comunidad, familia y sobre todo a nuestros alumnos”, indicó la profesora de la escuela Almirante Simpson de Chacabuco, Cristina Carrasco”.

En el curso de Compostaje y Vermicompostaje también hubo representantes del Conjunto Folclórico “Nalcayec” de Puerto Aysén, quienes se mostraron felices de ser parte en esta actividad. “Muy bueno, muy lindo, la verdad es que uno aprende de estas cosas, así es que, muy bueno que se realicen estas actividades. Hoy aprendí un poco más de reciclaje, por ello, agradecer a Empresas Bahamonde que esté desarrollando este tipo de cursos, porque acá en Aysén hay muy pocos cursos de este tipo, así es que, lo encontré muy bueno”, manifestó Daniela Cárdenas, apoderada y dirigenta de la organización cultural.

Una nueva delegación del jardín infantil “Lobito Feroz” llegó a ser parte de la capacitación, Yasna Gutiérrez, educadora de párvulos, puso en valor la instancia propiciada por Empresas Bahamonde.

“A nosotras nos pareció súper interesante, entretenido, es algo que queremos llevar a nuestro jardín, es más, ya lo hemos empezado a implementar, porque ya ha venido parte del equipo pedagógico a participar de estos talleres y este es el tercer taller donde está presente el jardín. Muy contentas con la invitación y queremos seguir replicándolo, es más, nos llevamos una parte del compost para poder seguir haciéndolo en el jardín infantil. Empresas Bahamonde es una de nuestras principales redes, es un actor social muy importante para la comunidad, participamos siempre en actividades en conjunto, es más, hemos contado con ellos para la confección de polerones, entre otras cosas”.

Para la Alejandro Bahamonde, dueño y representante de Empresas Bahamonde, esta es una instancia más de trabajo con la comunidad, llegando en esta ocasión al quinto curso de Compostaje y Vermicompostaje. Además, informó que se está preparando una capacitación dirigida a personas no videntes. “Este es el quinto curso de compostaje que hemos realizado, esperamos llevar a cabo unos cuatro o cinco más durante el año en la comuna de Aysén. Además, adelantar una noticia, estamos preparando un curso de compostaje para personas no videntes. Y ahora, el curso tiene otro valor, porque esta certificado por el CFT Estatal de Aysén, así es que, cada persona que realice este curso va a recibir su certificación”, puntualizó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *