Expo y Festival de la Patagonia se unen en una gran fiesta

Desde el 31 de marzo al 2 de abril, la Fiesta en el Corazón de la Patagonia reunirá expositores, talleres, gastronomía, música local, nacional e internacional, en el Parque Urbano de Coyhaique.

La XIX versión de la Expo Patagonia contará con 300 stands, donde emprendedores del rubro artesanal podrán vender sus productos, además tendrá una zona infantil con actividades para niños y niñas, food trucks con variada oferta gastronómica, talleres y un escenario donde se presentarán artistas de la zona, una expo canina, muestras y concursos. En cuanto al Festival de la Patagonia, en su primera versión, sorprenderá con artistas regionales, nacionales e internacionales, los cuales se darán a conocer días antes del evento. “La primera noche es una noche más popular, donde vamos a tener diversos artistas, la segunda noche es del género urbano, la última noche es de baladas y con una sorpresa preparada para la comunidad”, adelantó el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica Villegas.

“Estamos realizando esta actividad, tuvimos un período de pandemia que nos afectó a todos, es necesario recalcar lo que sucedió en la Expo Ganadera Ovina, donde toda la familia participó donde tuvimos grandes resultados, desde el punto de vista de emprendedores microempresarios que fueron parte de esta expo y la familia. Precisamente, ahora vamos a desarrollar la Expo y Festival de la Patagonia con todo el entusiasmo, pero también de una manera que antes no se había desarrollado, primero por la cantidad de recursos asociados a poder desarrollar distintos tipos de iniciativas y eso es gracias al apoyo y trabajo conjunto con el Gobierno Regional y su Consejo, pero también, porque lo estamos desarrollando en un lugar donde antes no había sido desarrollado ningún tipo de actividad”, añadió el edil comunal.

El parque urbano tiene una superficie superior a las 35 hectáreas, espacio donde el municipio está desarrollado la infraestructura idónea para su utilización, trabajos que ya concretaron la instalación del sistema de iluminación completo y se están ejecutando espacios de senderismo y un proyecto de resolución sanitaria para el sector.

“La invitación es a comenzar a utilizar estos espacios públicos, el Parque Urbano viene a dar una solución a un problema de infraestructura, donde nunca sabíamos donde poder realizar actividades, sabemos los problemas que hoy existen hacia el sector de la medialuna y además, cómo durante la pandemia tampoco se pudieron llevar adelante grandes eventos o eventos masivos. Así que, esperamos que este sea un fin de semana familiar, para ir a almorzar, pasarlo bien, hay stands para niños de manera específica, de todo para la familia, para pasar un momento agradable, y una oportunidad para romper la estacionalidad”, señaló la gobernadora regional de Aysén, Andrea Macías Palma.

“Felicitar al municipio por la ejecución de la Expo Patagonia que fue un proceso muy participativo, porque las distintas organizaciones pudieron postular para estar en los stands, así que también es una oportunidad en la que participaron los vecinos y vecinas”, indicó la consejera regional, Paula Acuña Ojeda.

La entrada a la Expo y Festival de la Patagonia es completamente gratuita, mientras que los 1.256 estacionamientos que estarán disponibles en el lugar estarán a cargo del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique. El ingreso será por camino a Cerro Negro, frente a Envasadora Aysén, y la salida será por el camino central de la Expo y Festival de la Patagonia hacia Avenida Baquedano. El acceso peatonal será por Calle Campos de Hielo donde se están construyendo escalinatas estilo sendero o parque que llevarán al público hasta el corredor central de Expo Patagonia.

Las jornadas de la Fiesta en el Corazón de la Patagonia comienzan a las 12:00 horas, el día viernes 31 de marzo, y los días 1 y 2 de abril inician a las 10:30 horas, mientras que el cierre de todos los días estará determinado por el show del Festival de la Patagonia, el cual espera terminar a medianoche todos los días.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *