Directora nacional de JUNAEB visita escuelas Gabriela Mistral y Despertar en Puerto Aysén

Conocer en terreno el funcionamiento del programa de alimentación escolar, PAE, así como realizar la entrega de computadores a estudiantes en el marco de las Becas TIC, fue el objetivo de la visita que este jueves llevo a cabo la directora nacional de la Junta de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, Camila Rubio, en su paso por Puerto Aysén.

De esta manera, el itinerario inició en la escuela Poetisa Gabriela Mistral, donde llegó acompañada del director regional de la institución Manuel Vivar y seremi de Educación, Isabel Garrido, siendo recibidos por el alcalde aysenino, Julio Uribe y el director del establecimiento, Marceo Marchant.

En la instancia, recorrieron la escuela y conversaron con la comunidad escolar, para luego dirigirse hasta el sector Comedor y verificar la implementación del PAE 2023.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta la escuela Despertar, en el sector sur de la ciudad, donde se realizó la ceremonia de entrega de computadores portátiles, en el marco de las Becas TIC, a los estudiantes Benjamín Andrade, Yeray González, Cristian Aldea y Juan Gatica, quienes se mostraron felices por esta importante adquisición.

“Nos pone felices visitar la región, que nos haya acompañado el alcalde, que nos mostró su compromiso con la educación a través de las distintas iniciativas y programas que están implementando. Vimos cómo esta funcionando el programa de alimentación escolar. Igualmente, la entrega de cuatro computadores, que además está complementado por un set de herramientas que van a permitir la accesibilidad de una mejor manera para sacar el máximo de provecho”, manifestó la directora nacional.

La autoridad dio cuenta de la relevancia del programa Becas TIC, que este 2023 significará la entrega total de 144 mil pc en todo el territorio nacional. “Es muy importante ver en terreno las necesidades, así como entregar estos computadores, que tienen como objetivo disminuir la brecha, poder acercarnos, aumentar la conectividad y claro, generando inclusión territorial desde las escuelas”.

Por su parte, el alcalde Julio Uribe, relevó que “estas alianzas son fundamentales. Trabajar en equipo, interinstitucionalmente. Esos lazos que se forman son maravillosos porque significan que se pueden conseguir mejores y mayores beneficios para nuestros estudiantes”.

“Creo que esta es una instancia imperdible para mostrar nuestros establecimientos, las condiciones en que se encuentran. El trabajo que hemos estado realizando, el cual la directora ha destacado. Y tener la oportunidad de contarle respecto a las tareas pendientes y desafíos, como son hoy los cupos de las becas y la necesidad de una alimentación especial para nuestros niños con TEA dada su sensibilidad con algunos alimentos”, explicó.

Finalmente, la seremi de educación, Isabel Garrido, enfatizó el importante rol que cumple JUNAEB en el ámbito educacional. “Esta es una institución esencial para resguardar la continuidad de los procesos educativos, que es asegurar que los niños tengan todas las condiciones para poder estudiar y enfocarse sólo en eso de manera óptima, lo cual va de la mano con nuestro objetivo este 2023, que es la reactivación educativa”, cerró.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *