Calisto pide mantener horario de verano en la región de Aysén

Luego que desde el Ministerio de Salud plantearan la necesidad de no realizar el tradicional cambio de horario en nuestro país, el diputado Miguel Ángel Calisto se sumo rápidamente a los argumentos entregados desde este organismo, asegurando que en la región no se justifica, por lo que hizo un llamado al Gobierno a evaluar suspender el cambio de horario en Aysén.

Según el legislador, “el Ministerio de Salud está recomendando mantener el horario de verano y no hacer un cambio de horario pensando en el invierno. A nosotros nos parece una medida importante, porque para quienes vivimos en la Patagonia podríamos ganar una hora de luz en la tarde. Por eso estamos apoyando la iniciativa ciudadana, que busca justamente no cambiar el horario y mantener el horario de verano”.

“Han surgido algunas críticas, porque eso significaría que los niños podrían entrar al colegio cuando el sol aun no ha salido, lo que podría generar ciertos problemas. Sin embargo, eso aplica principalmente para la zona central, porque quienes somos de la Patagonia sabemos que con o sin cambio de horario, en invierno igual se entra sin luz natural al colegio”, señaló.

Finalmente, el legislador indicó que “estamos apoyando la iniciativa de que no exista un horario de invierno, sino que se mantenga el horario de verano, para así tener una hora más de luz en la tarde, lo que permite que la gente después del trabajo, o los niños después del colegio, puedan hacer otras actividades de distracción en familia. Esto también nos podría ayudar mucho a tener más vitamina D, que es el gran déficit que tienen todos quienes vivimos acá por la falta de luz solar”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *