Con el llamado a “Volver al Jardín” autoridades de Educación dieron el vamos oficial al inicio del año parvulario en la región de Aysén

En dependencias del Jardín Infantil y Sala Cuna “Martín Pescador” de JUNJI y acompañados con todas las autoridades de Educación de la región de Aysén se realizó el hito de inicio del año parvulario 2023. En la actividad se presentaron diversas acciones correspondientes al Plan de Reactivación Educativa, enfocadas en las niñas y niños del nivel parvulario, poniendo el foco en lo importante que es que los niños y niñas asistan a los establecimientos educacionales.

En la instancia participaron el representante del Delegado Presidencial, Samuel Navarro, la gobernadora regional, Andrea Macías, la seremi de Educación de Aysén, Isabel Garrido, junto al director regional (s) de JUNJI, David Catalán y la directora regional de Fundación Integra, Leticia Araya, además de representantes de la subsecretaría de educación parvularia y la superintendencia de educación de la región, quienes recalcaron la necesidad de que las familias lleven a sus hijos e hijas a salas cuna y jardines infantiles.

La seremi de Educación destacó que “estamos dando inicio al año parvulario y como lo ha dicho el presidente Gabriel Boric estamos en el año de la reactivación educativa buscando tres grandes objetivos que son que niños y niñas asistan a las escuelas , que aprendan lo que tiene que aprender y que se haga en ambientes de sana convivencia escolar”.

Por su parte, la gobernadora regional destacó que “estamos muy contentos de poder participar de esta inauguración del año escolar parvulario ya que sabemos que la primera infancia y los espacios educativos que existen son fundamentales ya que son espacios de resguardo, seguros y que nos permiten crear una mejor sociedad”.

Distintos expertos en materia de primera infancia recalcan los beneficios que entregan los jardines infantiles y salas cunas entendiendo que ahí hay experiencias y/o aprendizajes que son para toda la vida en la que se les entregan una serie de herramientas para toda la vida, se refuerzan habilidades psicomotoras, sociales junto a sus pares.

El director regional (s) de JUNJI, recalcó que “queremos decirles a las familias que contamos con espacios y equipos educativos altamente especializados para que sus niños y niñas se desarrollen integralmente. Ellos como motores de sus aprendizajes en espacios de calidad, seguros y confortables”.

La directora regional de Fundación Integra, a su vez hizo un llamado a la comunidad regional enfatizando en que “necesitamos que los niños y las niñas estén en los jardines infantiles, que son espacios enriquecidos donde el juego se releva y con equipos educativos sensibles a las necesidades de los párvulos y donde ellos son protagonistas de sus aprendizajes”. A su vez invitó a las familias a “confiar en el trabajo que se desarrolla en educación parvularia, en la oferta pública que tenemos y que puedan asistir a nuestros jardines infantiles”

Por su parte, la directora del Jardín Infantil y Sala Cuna “Martín Pescador”, Malvina Aguilera destacó que “es en la educación inicial donde se entregan las bases para lo que se viene para más adelante. Los jardines infantiles tenemos espacios seguros, equipos educativos comprometidos y muy preocupados de entregar lo mejor de nosotros e incorporar a las familias en estos procesos. Todo esto en función de que los niños y niñas puedan ser felices y sacar el máximo de su potencial”.

Finalmente, desde JUNJI e Integra recalcan que a nivel regional aún existen cupos disponibles en sus jardines infantiles por lo que la invitación es a acercarse al establecimiento de su preferencia y hacer el trámite de manera directa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *