¿Cuándo es el cambio de hora 2023 en Chile?

El fin del mes de febrero no solo marca el término de las vacaciones de la mayoría de los chilenos, que también la vuelta a clases y al trabajo. Sin embargo, no es lo único, ya que pronto se aproxima el cambio de hora en el territorio nacional.

Uno de los trámites más controversiales del año: el cambio de hora. La medida de tener dos horarios según la estación del año, se ideó como una forma de aprovechar mejor la luz natural, pero tiene tantos simpatizantes como detractores.

El cambio de hora se realiza habitualmente dos veces en Chile, este 2023 el primer cambio en los relojes se realizará el próximo sábado 1 de abril, cuando las personas deban retrasar una hora los dispositivos, es decir, cuando sean las 00:00 deberán retroceder a las 23:00 horas.

Esta medida rige a través del Ministerio de Energía y como se estipula en la Constitución, bajo el Decreto Supremo 1.286 del año 2018, que modifica el horario local.

Hay que destacar que no se ajusta la hora en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, ya que no modifican sus relojes por tener un horario especial. Si se realiza el cambio desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, incluyendo a Rapa, Nui e islas Salas y Gómez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *