Operativo antidrogas en Bahía Murta permite incautar armamento, munición, marihuana y plantas de cannabis

Carabineros de la Sección OS-7 Aysén en un trabajo conjunto con la Fiscalía, puso término a diligencias investigativas en el sector Bahía Murta, las que culminaron con la detención de un sujeto por infracción a la ley de drogas N° 20.000 y ley de control de armas, logrando la incautación de armamento, munición, marihuana y plantas de cannabis sativa desde el interior de un domicilio en esta turística localidad en la comuna de Río Ibáñez.

Un llamado anónimo al fono drogas 135 alertó al personal sobre la presencia de un sujeto dedicado a cuidar cabañas a orillas del lago General Carrera, quien al interior de un inmueble mantenía un cultivo indoor de plantas del género cannabis y armamento.

Con tales antecedentes, personal especializado de la Sección OS-7 tras desarrollar un trabajo en conjunto con el Ministerio Público arribó al lugar, pudiendo identificar a un sujeto de 32 años de edad -sin antecedentes previos- materializando un ingreso a la cabaña, siendo decomisados 116 grs de marihuana a granel, 12 plantas del género cannabis de entre 20 cm. a 1 metro 30 cm. de altura, una escopeta que habría sido internada de manera ilegal al país, toda vez que no presenta registro en las plataformas nacionales, una caja con 18 tiros Cal.12 y un sistema de cultivo indoor.

Tras la evidencia incautada, Carabineros detuvo a esta persona, siendo los antecedentes del procedimiento puestos en conocimiento de la Fiscalía para la audiencia de control de detención por este hecho.

Más seguridad

El Prefecto de Carabineros Aysén, Coronel Fuad Chaban Vilches, destacó la diligencia al permitir brindar más seguridad a los vecinos, evitando con ello que estas sustancias prohibidas lleguen a los barrios o a nuestros hijos.

«El trabajo permanente de nuestros Carabineros especializados ha permitido desarrollar acciones operativas en apoyo a la función preventiva como el procedimiento que se materializó en la comuna de Río Ibáñez, en donde no solo se saca de circulación la droga para posibles adictos, sino que de igual manera un armamento y munición», manifestó el Coronel Chaban.

Asimismo el Prefecto de Aysén reiteró el llamado a la comunidad a efectuar las denuncias de manera oportuna y otorgar información a través del fono drogas 135, teléfono gratuito de Carabineros de Chile, el cual es atendido por agentes especializados del OS-7 quienes durante las 24 horas del día y los 365 días del año recibirán sus denuncias de forma absolutamente reservada y anónima, permitiendo desarrollar las investigaciones y derivar los antecedentes -a través de la Fiscalía- a los Tribunales de Justicia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *