Consejo Regional aprueba nominación de representantes ante el Servicio Local de Educación Pública

En la sesión de este jueves del Pleno del Consejo Regional de Aysén, se ratificó la aprobación que ya había hecho la Comisión de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, sobre el nombramiento de los representantes del Gobierno Regional ante el Servicio Local de Educación Pública (SLEP).

«Tenemos dos grandes representantes con mucha experiencia. También resaltar que es un trabajo que no es remunerado, así que, esto los enaltece como personas y como profesionales. Nosotros como Consejo Regional estamos tremendamente orgullosos de su representación», comentó el Consejero Regional de la Provincia de Aysén y vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Marco Gillibrand.

Se trata de la profesora Dominga Aurora Alfaro Miranda, docente normalista con una amplia trayectoria educacional y que se desempeñó durante su carrera en diferentes establecimientos de la región; y del profesor Luis Nolberto Coñuecar Lagos, quien posee diversos grados académicos, tanto de docente como administrador educacional, pero que centró su labor en enseñando las materias de Química y Ciencias Naturales, por ejemplo, en liceos y preuniversitarios.

La docente Dominga Alfaro manifestó estar «contenta» y «orgullosa» de poder representar al Gobierno Regional y a su Consejo en el SLEP. «Esta invitación en realidad fue bien sorpresiva para mí, porque yo hace muchos años ya que dejé la labor educativa y estoy fuera, sin embargo, estoy siempre pendiente de lo que sucede en educación (…) mientras estuve en  ejercicio con diferentes directores de la comunidad de Coyhaique, y como Consejo Regional de Profesores también, siempre quisimos que la educación municipalizada ya pasara y volviera al Ministerio de Educación», señaló.

Con la puesta en marcha de la Nueva Educación Pública (NEP) se crean los Servicios Locales de Educación Pública, nueva institución que reemplaza a las municipalidades como organismos responsables de entregar educación a más de un millón de niños, niñas, adolescentes y adultos del país. Su objetivo es poner en manos de especialistas, de manera gradual, un sistema educativo descentralizado, que por décadas estuvo a cargo de las municipalidades y sus corporaciones.

«La Región de Aysén es amplia, desde Melinka hasta Villa O’Higgins, donde la mayor cantidad de establecimientos son rurales. Entonces, ahí también hay que poner una mirada hacia la ruralidad de nuestra región. El Sistema Local de Educación, tenemos solamente una oficina aquí en la región. Con el tiempo va a requerir de que pueda disgregarse en dos, norte y sur, y que pueda ser más dinámica y más operativa para los establecimientos», concluyó el profesor Luis Coñuecar, agradeciendo también su nombramiento en el cargo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *