Oficina del Adulto Mayor beneficiará a 50 personas con programa de podología en comuna de Aysén

Este mes comenzó la ejecución de un programa de podología para adultos mayores que beneficia a 50 personas de la comuna, el cual fue formulado por la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Aysén, y se extenderá hasta julio.

La iniciativa, financiada con los fondos del 7% del Gobierno Regional, fue presentada ante la entidad a fines de 2022, y ha tenido buena acogida en la comunidad. Las inscripciones se realizaron mediante los clubes de adulto mayor y juntas de vecinos de las localidades.

De acuerdo a Mirna Turra,  coordinadora del programa del Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunal, “existen 50 adultos mayores que participan de este programa, el cual cuenta con 6 personas beneficiadas en Puerto Chacabuco, 10 en Isla las Huichas, 21 en Puerto Aysén, 2 en Villa los Torreones, 1 en Viviana Norte y 10 en Villa Mañihuales.”

Pablo Coliboro, coordinador del programa de Desarrollo Económico Local, indicó que “fue una iniciativa instruida por el alcalde Julio Uribe Alvarado. Nosotros ayudamos en la formulación y presentación de de la iniciativa en coordinación con la Oficina del Adulto Mayor, quienes nos facilitaron la nómina de posibles beneficiarios”.

Coliboro señaló que, como programa, apoyan la formulación y postulación que pueda presentar la comunidad para obtener fondos del Gobierno Regional. “Quienes quieran hacerlo, se pueden acercar a la oficina para solicitar colaboración. Por lo general, cuando hay oferta de fondos, ejercemos instancias de capacitación y bajadas de información con las instituciones donde se entregan estos dineros”, agregó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *