Continúan diligencias investigativas de Fiscalía y PDI en caso de homicidio con arma cortante en Coyhaique

Intensas diligencias investigativas desarrollan detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, bajo la dirección de la Fiscalía Local de Coyhaique, a fin de esclarecer el homicidio de una víctima de 27 años, quien falleció este martes en la mañana tras recibir una herida con arma blanca en su tórax.

En este caso, la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención de un imputado de 22 años a fin de aclarar totalmente su eventual grado de participación, luego de que -en un primer momento- él mismo hubiese manifestado a Carabineros de la Primera Comisaría, haber sido el autor del hecho.

Sobre este caso, el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, manifestó que “se realizaron diligencias y se dio, en principio, con una persona que tendría calidad de autor. Se están desarrollando diligencias para determinar si esa persona tiene participación o no y en virtud de ello es que se amplió la detención hasta mañana (jueves)”.

En esta línea, el trabajo investigativo en curso por parte de la PDI busca determinar la veracidad de lo señalado por el imputado, quien ahora y en una declaración posterior, atribuye el hecho a una tercera persona. Todo lo anterior, en el marco del Principio de Objetividad que rige el actuar del Ministerio Público, a fin de establecer de forma precisa la participación o no del imputado.

PDI

Sobre el trabajo en el sitio de suceso desarrollado por la Policía de Investigaciones de Chile, el jefe de la Brigada de Homicidios Coyhaique, subprefecto Mauro Gutiérrez, señaló que “desde el día de martes, detectives de la Brigada de Homicidios Coyhaique, por disposición de la Fiscalía Local, se encuentran desarrollando una investigación por el delito de homicidio con arma cortante, hecho que habría ocurrido al interior de un domicilio de la comuna. En dicho lugar, fue hallada la víctima, una persona de sexo masculino de 27 años de edad, el cual presentaba diversas heridas cortopunzantes en la región torácica”.

En cuanto al trabajo de análisis criminal, el detective sostuvo que “como resultado de las mismas diligencias, se han recopilado declaraciones policiales y levantado evidencias, cuyos antecedentes están siendo actualmente analizados, ya que se trata de una investigación que continúa en curso a fin de establecer fehacientemente la identidad de él o los autores del delito”, agregó el subprefecto Mauro Gutiérrez.

Los hechos de este caso que investiga la Fiscalía y la PDI, se registraron al interior de un domicilio ubicado en calle Cerro Colorado, donde los involucrados consumían bebidas alcohólicas.

El Ministerio Público solicitó además en este caso, toma de declaraciones a testigos y un informe de autopsia al Servicio Médico Legal de Coyhaique.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *