SernamEG y Municipalidad de Río Ibáñez invitan a postular a la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas

Comenzó el período de postulación para ser parte de la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas, evento que se realizará en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y la Municipalidad de Río Ibáñez. Se espera la participación de 25 artesanas de la Comuna de Río Ibáñez en esta primera versión que se llevará cabo los días 06 y 07 de marzo en Puerto Ibáñez.

Una oportunidad para difundir la cultura de los pueblos originarios es la que se abre con la realización de esta iniciativa, según la Directora Regional de SernamEG, Elizabeth Gutiérrez Eggers. “Esperamos contar con mujeres líderes dentro de sus comunidades, las que a través de sus creaciones resalten el rol de la identidad y fuerza cultural de los pueblos originarios a través de sus tradiciones. Otro elemento para destacar y que es potenciado con este evento es que ellas tienen la posibilidad de intercambiar experiencias, comercializar sus productos y generar redes. Quiero relevar el trabajo colaborativo que hemos logrado con la Municipalidad de Río Ibáñez, porque ambas instituciones compartimos el mismo interés, que es generar las condiciones para que las mujeres indígenas puedan desarrollar sus emprendimientos. De esta forma pueden alcanzar y/o mantener su autonomía económica”.

Por su parte, el Alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana Vargas, dijo: “queremos hacer una gran invitación a todas las mujeres que se sientan emprendedoras, tengan una idea de negocios, productos locales y pertenezcan a alguna etnia para esta Feria que vamos a realizar en nuestra comuna; a inscribirse en nuestra Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Río Ibáñez o en la Dirección de Desarrollo Comunitario. Va a ser una Feria para mostrar productos, para poder comercializarlos y también vamos a tener todas las medidas de seguridad sanitaria para que sea seguro; tanto para quienes van a participar como para quienes nos van a visitar, y van a aprovechar de comprar la gran variedad de productos locales que tenemos en nuestra comuna”.

Respecto a la postulación, esta se puede realizar de forma individual o representando a una organización indígena. En ambos casos, las postulantes deben ser mayor de 18 años, pertenecientes a pueblos originarios, que sean productoras directas, y que pongan en valor, rescaten y/o revitalicen la cultura de los pueblos indígenas a los cuales pertenecen, ya sea en la materia prima utilizada, en el proceso de elaboración y/o en el producto final.

El período de inscripciones para postular a la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas comienza este martes 23 de febrero y se extiende hasta el miércoles 03 de marzo, el trámite se puede realizar de forma virtual vía correo electrónico: blemus@sernameg.gob.cl o directamente en la Municipalidad de Río Ibáñez; ubicada en Avenida Padre Antonio Ronchi 166, Río Ibáñez, en horarios de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *