Calisto solidariza con Carabineros tras tensión con el Gobierno por muerte de uniformado en Concepción

Luego de la tensión entre el Gobierno y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, por la muerte de un miembro de esa institución en Concepción, el diputado Miguel Ángel Calisto respaldó la labor de los uniformados e instó al ejecutivo a agilizar la tramitación de proyectos que fortalecen la protección de los policías.

Según el legislador, “es evidente que tenemos un aumento explosivo de delitos en Chile, quizás el año con mayor cantidad de hechos delictuales, los que además están asociados a una gran cantidad de inmigrantes que han ingresado de manera irregularidad, cerca de 54 mil personas que están de forma irregular en nuestro país”.

“Nosotros vemos de parte del Gobierno las condolencias cuando fallece un carabinero. No sirven las condolencias. Nosotros esperamos que el Gobierno actúe conforme al poder que le entregó la ciudadanía, es decir, que ponga las urgencias necesarias para los proyectos de ley que aplican máxima sanción a aquellas personas que cometen delitos contra la autoridad”, indicó.

Calisto agregó que “sabemos que algunos sectores de la izquierda durante el estallido social relativizaron el valor de la autoridad y relativizaron la importancia de carabineros. Incluso se hablaba de refundar la institución. Nosotros tenemos una posición clara, porque siempre hemos dicho que defendemos a la institución de carabineros de Chile”.

Finalmente, el diputado señaló que “acogemos el llamado del General Yáñez para aplicar todo el peso de la ley contra aquellos que atentan contra la vida de los carabineros, que son quienes entregan seguridad en todas las comunas de nuestro país. Le pedimos al Gobierno que deje el doble estándar y que no venga a entregar condolencias, sino más bien que entregue soluciones respecto de cuál va a ser la estrategia en materia de seguridad”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *