Diputado Calisto pide al Gobierno duplicar el monto del bono leña y que se entregue en forma anticipada

Cuando faltan pocas semanas para que comience la temporada otoño invierno y bajen las temperaturas, el diputado miguel Ángel Calisto hizo un llamado al Gobierno a que duplique el bono de calefacción o bono leña, además de solicitar que se pueda entregar de forma anticipada, para así evitar el aumento del precio de este producto.

Según el diputado Calisto, “estamos nuevamente haciendo gestiones con el Gobierno para que el bono de calefacción, el bono leña, venga mejorado, y por sobre todo, tengan la precaución de entregarlo de forma anticipada y no en los meses de invierno. De hecho, ya debiera estar entregado, tomando en cuenta que en época invernal la leña sube mucho de precio”.

“Creemos que este beneficio debiera aumentar al doble, tomando en cuenta la realidad que vivimos en la región y los problemas de inflación que afectan a todo el país. Es fundamental que el Gobierno entienda esto, por eso se lo planteamos al Ministro de Hacienda, entendiendo la precariedad de las condiciones que vive nuestra gente”, indicó.

“Es importante que el Bono leña crezca hacia los sectores medios, porque el corte del registro social de hogares, no representa la realidad de las familias. Todos sabemos que una familia que está en el 60% o el 80% del registro social de hogares, está en una situación de vulnerabilidad también. Cuando se ganó este bono por lucha de la ciudadanía en la calle, se trataba de un beneficio para toda la región y no para algunas personas”.

Finalmente, el diputado Miguel Ángel Calisto indicó que “en Magallanes el subsidio de gas es casi el valor del presupuesto del Gobierno Regional completo. Vamos a seguir insistiendo, y yo se lo dije al Presidente Boric cuando estuvo hace algunas semanas atrás en Cerro Castillo, como también se lo he planteado al Ministro de Hacienda”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *