Exponen medidas para normalizar itinerarios de transporte marítimo en ruta Quellón – Melinka – Puerto Cisnes

Dada la necesidad de regularizar los itinerarios del transporte marítimo subsidiado del litoral norte de Aysén, la barcaza Agios operará temporalmente en la zona para absorber la demanda de transporte de carga y de pasajeros.

Debido a frentes de mal tiempo que han afectado la navegación y el retiro temporal de la barcaza Jacaf en la operación del subsidio de transporte marítimo en el tramo Quellón – Melinka – Puerto Cisnes, se han provocado algunos desajustes en el itinerario de esta transitada ruta. A fin de poder responder a la inquietud de los usuarios, especialmente de los transportistas, se tomaron una serie de disposiciones que permitirán regularizar el recorrido.

Para ello el seremiTT(s) Julio Zúñiga sostuvo una reunión en la que se dio a conocer que “luego de realizar reparaciones a la barcaza Jacaf, esta retornaría al servicio a partir del 3 de marzo. Además, y como una forma de poder dar una respuesta rápida a la demanda de servicios de transporte en las localidades isleñas, la nave Agios operará en dicho tramo los días 20, 23 y 27 de febrero. Cabe precisar que la capacidad de esta embarcación asciende a 500 mts. lineales y 500 pasajeros, es decir tiene el doble de la capacidad de barcaza Jacaf. De esta forma creemos que vamos a cumplir en forma eficiente el requerimiento de los transportistas de carga y ajustar el itinerario de este recorrido que estaba desregulado.”

En la instancia, además participó el concejal de la comuna de Guaitecas, Juan Carlos Barría quien intercedió por los transportistas de Melinka. “Pudimos abordar el problema que existe con el transporte de carga y pasajeros en el tramo Quellón – Melinka y viceversa. Nos contactamos con el seremi quien se mostró muy interesado en apoyarnos y que con los funcionarios de la seremi han tratado de buscar soluciones a esta situación por tanto agradezco que hayan tomado en cuenta esta solicitud a través de una carta que hicimos en nombre de todos los transportistas”, señaló.

Finalmente, el seremi indicó que para el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones es de vital importancia velar por mantener la fluidez de esta conectividad marítima, en donde ingresa gran cantidad de transportistas que contribuyen a la cadena logística de almacenamiento regional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *