Reformalizan a tres imputados por homicidio ocurrido en Puerto Cisnes

El jueves recién pasado se realizó la audiencia de reformalización contra tres sujetos, por su presunta participación en la muerte de un trabajador, la madrugada del 16 de septiembre de 2022 en Puerto Cisnes.

Cabe recordar, que la víctima un hombre de 54 años junto a otra persona fueron abordados por los imputados mientras se trasladaban por la ruta X-25 acceso a Puerto Cisnes, en una camioneta perteneciente a la empresa Valko. El hecho se produjo a eso de las 07:30 horas, del 16 de septiembre del año pasado, a la altura del km 16, donde fueron interceptados bloqueándoles el paso, momento en que los tres imputados descienden del móvil y se dirigen a la camioneta abriendo las puertas, diciendo «te pillamos guatón» y comienzan a agredir a las dos víctimas con golpes de puño y premunidos de elementos cortopunzante, elementos contundentes, propinándoles lesiones a ambas víctimas con la finalidad de quitarles la vida, para luego gritar «nos equivocamos no eran nada estos h….» y luego huir del lugar, fueron los antecedentes expuestos en la audiencia por el fiscal del Ministerio Público, Alex Olivero.

Homicidio simple es el cargo por el cual serán investigados los tres imputados, por cuanto este ataque terminó con la vida de Robert Farías Álvarez, oriundo de La Unión.

En tanto, la defensora penal Natalia Yáñez, en la audiencia señaló que los nuevos formalizados por homicidio, no tuvieron vinculación alguna con el ataque que generó la herida mortal de Robert Harrison Farías Álvarez, si podrían verse eventualmente involucrados en el delito de lesiones menos graves contra la segunda víctima.

El ente persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos nuevos imputados, siendo desestimada por la magistrada Carolina Martínez, accediendo a la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas.

Además, se solicitó ampliación del plazo de investigación en 30 días, lo que fue acogido por el Tribunal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *