Restablecerán tránsito bidireccional en estratégica avenida Baquedano de Coyhaique

El Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, y seremi MOP, Patricio Sanhueza, constataron un 65% de avance en el mejoramiento vial que implica una inversión de 15 mil millones de pesos.

El próximo lunes 27 de febrero se restablece el tránsito bidireccional en Avenida Baquedano, a la altura del puente La Cruz, en el proyecto de mejoramiento vial que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta en la Ruta 243 del sector oriente de Coyhaique.

Ante la mayor circulación que implica el nuevo año escolar, el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, y seremi de Obras Públicas, Patricio Sanhueza, inspeccionaron la construcción de esta doble vía de 2,5 kilómetros de longitud, que implica una inversión de 15 mil millones de pesos del MOP.

Las faenas tienen un 65 por ciento de avance y tienen el objetivo de descongestionar el tránsito de un área estratégica para el tránsito expedito en la capital regional, dado el flujo estimado en alrededor de 1.700 vehículos diarios.

“Para nuestro Gobierno, nuestro Presidente, mejorar las condiciones de vida es muy importante y esta gran obra que estamos ejecutando acá es tremendamente relevante. Tiene que ver con la conectividad de un sector importante de nuestra comunidad, con el acceso a sectores residenciales, al Museo Regional, a la Universidad Austral y al camino internacional que llega a Coyhaique Alto, cumpliendo con los plazos que nos habíamos fijado, inclusive adelantando un poco los plazos”, afirmó el Delegado Rodrigo Araya.

El seremi Patricio Sanhueza indicó que desde la próxima semana se pone en servicio el pavimento mientras continúan obras complementarias antes de la entrega de la doble vía durante el primer semestre de este año.

“Estamos anunciando que el día 27 de febrero vamos a hacer la apertura bidireccional, levantando las restricciones al tránsito. El contrato hoy día tiene un 65 por ciento de avance, estamos con un aumento de plazo que se solicitó a fines del año pasado y tenemos la expectativa de que el contrato va a estar concluido a fines del mes de mayo”, indicó.

Emilia Rivera Fernández, encargada de Medio Ambiente y Participación Ciudadana del proyecto, concluyó llamando a un tránsito respetuoso y preventivo.

“La idea es llamar a la comunidad a que tengan precaución, respeten la velocidad, porque habrán trabajadores en la vía, porque tenemos que terminar de hacer soleras y van a estar muy cercanos a la calzada. Llamamos a respetar para que todos puedan circular de la mejor manera, generando el menor impacto posible a la comunidad”, expresó.

El proyecto de mejoramiento de la Ruta 243 se extiende desde calle Victoria hasta el Museo Regional de Aysén, siendo ejecutado por la empresa Compax.

En las obras se han desempeñado hasta más de 130 trabajadores y trabajadoras, con variaciones según etapas de ejecución.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *