Músicos de Aysén y Magallanes son parte del podcast «Chile Suena Bien»

La ingeniera de audio y música Victoria Cordero se encarga de la conducción de “La magia del sur”, episodio que forma parte del nuevo ciclo del podcast impulsado por la plataforma musicachilena.cl y SCD.

Ya se encuentra disponible en su totalidad la tercera temporada del podcast de musicachilena.cl Chile Suena Bien, un espacio dedicado a destacar lo mejor de la música nacional y que en su más reciente ciclo realiza un recorrido sonoro por las distintas regiones del país.

Las regiones de Aysén y Magallanes también son parte del tour musical, que en este tramo está a cargo de la productora, ingeniera de audio y bajista de las bandas Marineros y Plumas, Victoria Cordero, quien en “La magia del sur” hace un repaso por la música que nace en el extremo sur, los distintos estilos musicales que integran el paisaje sonoro esta área, y la inspiración de cada música y músico, entre otros temas.

En el episodio, la artista de Punta Arenas hace una revisión de las y los músicos que hoy en día realizan sus creaciones entre fiordos, glaciares y estepas, configurando una banda sonora integrada por artistas como Naara Andariega, Los Klasky y Amanda Kurt, entre otros.

Los siete episodios de la tercera temporada de “Chile Suena Bien” recorren la identidad musical de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta (conduce Natalia Norte); Atacama y Coquimbo (conduce Óscar Hauyón); Valparaíso (conduce Pascuala Ilabaca); O’Higgins, Maule y Ñuble (conduce Miguelino del Campo); Biobío (conduce Mauricio Melo); La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos (conduce Melisa Toro); y Aysén y Magallanes (conduce Victoria Cordero). Todos están disponibles en el perfil de Música Chilena en Spotify.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *