Lanzan campaña para generar conciencia sobre el buen uso de números de emergencia

Este martes, personal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Aysén, en compañía de efectivos de Carabineros, realizaron un recorrido por el sector céntrico de Puerto Aysén para informar a la comunidad sobre el buen uso de los números de emergencias.

El alcalde (s) de Aysén, Marco Coñuecar, hizo un llamado a la comunidad a hacer un uso sensato de los números de emergencias, indicando que “las denuncias no son algo para tomarse en juego, ya que hay vidas de personas que dependen de estos llamados, por lo que pedimos a las personas que sean empáticas”.

Esta campaña, presentada el pasado viernes ante las policías, busca generar conciencia entre la población para darle un buen uso a los números 133 y 134. Al respecto, el subcomisario de la PDI, Carlos Aránguiz, indicó que “un llamado de emergencia puede salvar una vida en caso de delito, así como en caso de violencia intrafamiliar o en muchas situaciones, y cuando se hace un llamado donde se despliega personal, esto impide atender otras emergencias”.

Así mismo, el capitán Jaime Esparza de Carabineros, hizo hincapié en que realizar llamados de broma a los números de emergencias es un delito tipificado por la ley, y que los infractores pueden arriesgar diversos tipos de sanciones. Finalmente, Coñuecar quiso agradecer tanto a Carabineros como a la PDI. “Quiero agradecer a las policías por sumarse al desafío de tener un Aysén más seguro”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *