Equipo de Chile Chico se coronaron campeonas de la primera versión de la «Copa del Lago Femenina»

Durante el fin de semana en el estadio municipal de la “ciudad del sol” se realizó una nueva versión de la “Copa del Lago Femenina”, actividad que organizó el club deportivo Pilmakark y donde el equipo de Chile Chico se quedó con el primer lugar.

“Estamos bien contentos con los resultados, fue un gran trabajo de Claudia Soto, Jael y su grupo, yo me integre un poco después apañando a las chiquillas. En realidad, muy contento porque se vio un futbol muy bueno, las chicas de Tranquilo, Murta, alto nivel, Chile Chico también, se han desarrollado con una preparación física muy buena durante dos meses con las chiquillas, se vieron los resultados, la gente vino a apoyar”, manifestó, Jorge Pillancari, director técnico del equipo de Chile Chico.

Gloria Viegas, presidenta del club deportivo Pilmakark, entidad organizadora del campeonato, se mostró feliz de los resultados y el buen desarrollo de la actividad.

“Ha sido un trabajo intenso, gracias a Dios se pudo hacer una selección de todas las chicas que pudieron participar en esta copa, no solo del club Pilmarkak sino que de todos los clubes que tiene la zona como, Renacer y Patagonas, juntamos una selección de Chile Chico. Felices de haber podido quedar campeonas”.

Samanta Cis, jugadora de Chile Chico, puso en valor esta competencia, señalando que, “muy linda experiencia, es el primer torneo que vengo a jugar para Chile Chico. Muy contenta por el recibimiento, por haberme invitado, por la confianza de todas las chicas, la verdad es que, estuvo muy lindo el torneo”.

Valeska Ojeda, es la capitana del equipo de Puerto Rio Tranquilo, quienes se llevaron el segundo lugar de la “Copa del Lago Femenina”. “Como toda Copa del Lago siempre nos va a jugar en contra salir a jugar a otro lado, pero feliz del segundo lugar. Con Bahía Murta igual estuvo fuerte el partido, porque es una rivalidad de pueblos que tenemos, pero fue bueno, salimos adelante con esfuerzo”.

En la actividad estuvo presente el delegado presidencial provincial de General Carrera, Cristóbal Barceló, quien relevó la instancia de participación deportiva.

“Es algo que vale la pena destacar, el esfuerzo, el trabajo y como también existe esta motivación por el deporte aquí en Chile Chico. Creo que son temas que hay que apoyar, relevar constantemente, porque aquí un trabajo coordinado del municipio, del Gobierno Regional de Aysén a través del 7%, nosotros como delegación hemos apoyado también en todas las gestiones que se requieren. Este apoyo coordinado va a seguir permanente, porque el deporte es una de las áreas que tenemos que apoyar en nuestra provincia”.

El resultado del campeonato fue, Chile Chico primer lugar, segundo Puerto Rio Tranquilo, tercer puesto para Cochrane y Bahía Murta se quedó con el cuarto lugar de esta nueva versión de la “Copa del Lago Femenina”. Evento deportivo que contó con el financiamiento del 7% del Gobierno Regional de Aysén.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *