Festival Internacional de Música en la Patagonia anuncia a los artistas que se presentarán durante su novena versión

Músico/as regionales, nacionales e internacionales darán vida a esta nueva edición del Festival Internacional de Música en la Patagonia, proyecto financiado por el Fondo de la Música, Convocatoria 2023.

Esta semana fueron anunciados los artistas que se presentarán durante la novena versión del Festival Internacional de Música en la Patagonia (FIMP), el que se realizará desde el sábado 4 al viernes 10 de febrero en el Centro Cultural Coyhaique.

Como novedad en esta edición del FIMP, organizado por la Fundación Internacional para la Música en la Patagonia, patrocinado por la Agrupación Musical FIMP y financiado por el Fondo de la Música, Línea de Música en Vivo, Modalidad Festivales de Trayectoria, Convocatoria 2023, se presentará un artista regional por noche, los que fueron seleccionados luego de una convocatoria abierta realizada en redes sociales.

En cuanto a los artistas invitados, se contará con la presencia del destacado e internacionalmente reconocido guitarrista chileno José Antonio Escobar y del Cuarteto Soro, conformado por el violinista francés Dorian Lamotte, la violinista cubana Mónica Betancourt, el violista chileno Vicente Toskana-Lanzenrdoff y la violonchelista española Elisa Sádaba.

ARTISTAS DESTACADOS

José Antonio Escobar es un guitarrista chileno de destacada trayectoria en la música de cámara y participará por primera vez en el festival. Ha sido galardonado en más de 15 ocasiones en los principales concursos internacionales de guitarra clásica y ha actuado internacionalmente en prestigiosos escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York o el Royal Festival Hall de Londres, además de haber realizado exitosas grabaciones para el sello Naxos.

«Siempre es muy positivo que se realicen este tipo de eventos culturales, en este caso un festival de música tan importante que destaca la música de cámara, y el hacerlo en una región tan lejana como es la Patagonia y específicamente en Coyhaique, que permitirá que la gente y especialmente los jóvenes puedan disfrutar y aprender de los músicos invitados que traen su arte y sus conocimientos», señaló el guitarrista.

El Cuarteto Soro, por su parte, se formó en 2017, cuando en Chile se conocieron solistas de varios países con una pasión en común: la música para cuarteto de cuerdas. Fascinados por el repertorio chileno y entusiasmados por el cuarteto del compositor chileno Enrique Soro, deciden dedicarle el nombre de su agrupación.

«Dentro del equipo de profesores que vamos hay músicos internacionalmente reconocidos, el nivel va a ser muy alto. Y los conciertos que vamos a ofrecer van a estar llenos de emoción, porque el repertorio es súper variado y atractivo para todos los públicos, tanto si conoces de música, como si la disfrutas y no conoces tanto del tema. Así que invito a todo el mundo a asistir y a que vaya a disfrutar de estos conciertos», señaló Elisa Sádaba, violonchelista española miembro del Cuarteto Soro.

Para quienes quieran asistir al 9° FIMP, que es un evento gratuito, deben solicitar su entrada en la página www.fimp.cl, donde también podrán conocer el programa completo del festival y sus horarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *