¿Por qué Tripadvisor es un aliado estratégico para las pymes del turismo en Aysén?

Las pymes del turismo ya se encuentran en lo que ha sido su primera temporada luego de 2 años de receso a causa de la pandemia por Covid-19. Razón por la que comenzar a activar las distintas plataformas digitales para promocionar sus empresas, es un ejercicio que brindará excelentes resultados para cada uno de ellos.

Aún con una temporada en curso, las empresas de la industria turística como hoteles, restaurantes y operadores turísticos siguen recibiendo a sus clientes a través de diversas plataformas, entre ellas las redes sociales de Facebook, Instagram y TikTok.

Así mismo, lograr una valoración alta en plataformas como Tripadvisor, o Google My Business debiese ser uno de los principales focos de atención para las pymes de la industria, ya que mediante este ejercicio, se logra una mejor posición por sobre la competencia y se alcanza una mayor visibilidad ante posibles nuevos clientes.

La temporada turística en curso, ha recibido tanto a turistas nacionales como internacionales, razón por la que se hace fundamental sumar ambas plataformas. Por su parte Tripadvisor es una herramienta muy utilizada por turistas de diferentes países del mundo, mientras que la segunda es mayormente utilizada por turistas nacionales, pudiendo revisar valoraciones, fotos, estrellas, etc.

Desde el Programa de Fortalecimiento Digital para Pymes financiado por Corfo Aysén, llega una nueva versión del taller Tripadvisor y Google My Business que entregará tips sobre como ahondar en la plataforma y dará a conocer las principales funcionalidades de cada una de ellas.

Para ello Francisca Marchant, gestora de transformación digital del programa y quien será la encargada de dictar este taller mencionó «La idea de este taller es que aquellas pymes del turismo sepan las ventajas de estar en estas plataformas y desde ahí apoyarlas en el tipo de contenido que deben subir, el como solicitar reseñas a sus clientes y como ir alcanzando una mejor posición dentro de las mismas. Si bien estamos en plena temporada, aún hay tiempo para que las pymes puedan digitalizarse y lograr mejores resultados al finalizar la temporada».

El taller de Tripadvisor y Google My Business está programado para la última semana de enero y llevará a cabo en modalidad presencial en Baquedano 400 y de manera online para que pymes de las distintas localidades de la región puedan responder a la cita y conocer de estas necesarias aplicaciones para sus emprendimientos.

Si quieres más información de este y otros talleres, ingresa a nuestras redes sociales de Facebook e Instagram como Fpyme_Aysen o también ingresando a www.fpymeaysen.cl, donde podrás realizar tu diagnostico que mide el nivel de digitalización de las pymes de Aysén.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *