Refuerzan normativa que regula la circulación de ciclos motorizados

A nivel nacional, el Programa Nacional de Fiscalización junto a Carabineros, realizaron controles para verificar el cumplimiento de la Ley de Tránsito por parte de motociclistas.

Con el objetivo de aumentar la seguridad vial en las calles, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través del Programa Nacional de Fiscalización, realizó una jornada de control a nivel nacional, oportunidad en la que se centraron los esfuerzos en la inspección de motocicletas. En el operativo realizado junto a Carabineros, se revisó que los conductores contaran con la licencia correspondiente (clase C), los documentos correspondientes del vehículo y el uso obligatorio de casco.

Al año 2021 en Aysén, se registraron con su permiso de circulación 593 vehículos de este tipo, los que se encuentran en su mayoría localizados en Coyhaique con 360 unidades. Dado que en esta temporada mejoran las condiciones climáticas, aumenta el uso de estos móviles. A ello se suman los turistas que recorren la Carretera Austral en ciclos motorizados. Además, existen bicicletas modificadas con motor externo que también deben cumplir las regulaciones legales.

La seremi Claudia Cantero, detalló los aspectos controlados en esta fiscalización: “les recordamos a las personas que utilicen este tipo de vehículo que deben portar su documentación, esto incluye el permiso de circulación, la licencia de conducir clase C, la placa patente, el seguro obligatorio. También deben portar casco para la seguridad. Las personas que no lo hagan se exponen a una multa de entre 1 y 1,5 UTM, además de exponer sus vidas y la de los demás”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *