Festival Internacional de Música en la Patagonia se realizará del 4 al 10 de febrero

En su novena versión el FIMP contempla la convocatoria a artistas regionales que quieran subirse al escenario de este tradicional evento.

Como ya es costumbre en el verano coyhaiquino, durante el mes de febrero se realizará la novena versión del Festival Internacional de Música en la Patagonia (FIMP), en el auditorio del Centro Cultural Coyhaique.

El evento cuenta con el apoyo y financiamiento del Fondo de la Música en su línea de Festivales de trayectoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, lo que permite contar con destacados músicos y proyectar lo que además será la décima versión del FIMP, a realizarse durante el verano del 2024.

Durante este mes se darán a conocer los artistas que participarán del festival, así como los detalles del evento, el acceso a las entradas y las formas de adquirirlas, por lo que se invitó a la comunidad a estar atentos a las redes sociales del FIMP y a su página web www.fimp.cl.

CONVOCATORIA A MÚSICOS REGIONALES

Uno de los aspectos destacados que presenta esta nueva versión del FIMP es que podrán postular artistas regionales para participar de este evento. Así lo mencionó Alejandro Cortés, co-fundador y parte del equipo organizador FIMP, quien destacó el valor que tienen los artistas ayseninos.

«Nuestra región cuenta con destacados artistas que sin duda esperan instancias como ésta para mostrar el trabajo que han desarrollado en sus carreras, por eso esta convocatoria es muy importante para nosotros. Esto además nos permitirá ir levantando un catastro para conocer más a nuestros músicos y músicas, y abrir canales entre su quehacer y nuestra propia comunidad y el resto del país, ya que el FIMP ha logrado una relevancia a nivel nacional, sostenido en los 9 años de trayectoria en este sector de la Patagonia. Queremos que la experiencia de los músicos se vea enriquecida al compartir escena con los artistas de esta versión del festival, por lo que todas y todos están invitados a postular», señaló Alejandro Cortés.

¿Cómo pueden hacerlo? Quienes quieran participar deben ingresar a un formulario que se encuentra en la página web www.fimp.cl, en sus redes sociales o escribir al correo fimpcoyhaique@gmail.com.

Los requisitos para participar son: presentar una propuesta artística de 20 minutos, acreditar experiencia a través de curriculum o video, y tener domicilio en la región de Aysén. Mayores detalles se pueden encontrar en el formulario o escribiendo al correo antes mencionado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *