Continúa investigación para esclarecer muerte de joven en Puerto Aysén

La madrugada del día 22 de diciembre recién pasado, un llamado al nivel 133 de Carabineros alertó de un delito de robo en lugar habitado en Puerto Aysén. Hecho que se habría registrado en el sector sur de la ciudad y que derivó en una persecución en contra de dos individuos, uno de ellos y por circunstancias que se investigan resultó fallecido a orillas del río Aysén.

El General de la XI Zona de Carabineros Aysén, Patricio Santos, se refirió al caso, detallando que «una pareja de carabineros concurrió a ese procedimiento cerca de las 01:30 de la mañana, observan a unas personas a unos 70 mts distante u 80 del lugar, de acuerdo al parte policial y  concurren a fiscalizarlos pensando que son las personas que momentos antes cometieron el delito, momento en que las personas escapan, huyen, los Carabineros en el recorrido bajan hacia la orilla del río, y detectan a una persona que esta lesionada, muriendo, por lo que llaman a los servicios de emergencias y se constata la muerte de la persona, los antecedentes fueron informados al Ministerio Público, junto con los elementos de grabación corporal, registro de cámaras cercanas, el tribunal dispuso que la investigación quedara a cargo de la Policía de Investigaciones, PDI».

Tras ser consultado si los funcionarios involucrados en el incidente están siendo investigados por la institución o si fueron separados de sus funciones, el General Santos señaló que no, dado que existen protocolos y en este caso las personas no estaban al resguardo de Carabineros, y no tomaron contacto con estas personas, porque huyeron, hubo un procedimiento policial y al bajar al río detectan a la persona que posteriormente falleció.

Por su parte, desde el Ministerio Público indicaron que se están realizando diversas diligencias investigativas con peritos, para esclarecer la participación o no de terceras personas en este caso.

El fiscal, Pedro Poblete, detalló que «concurren peritos de la PDI que van fijando fotográficamente todo el procedimiento que se realiza y también peritos del SML que realizan el peritaje estableciendo que efectivamente estaba esta lesión en la zona craneal pero no es la causa de muerte propiamente tal en este caso, sino que el fallecimiento se debería a asfixia por sumersión, no encontrándose lesiones de apremio o maltrato en los exámenes realizados. Complementando además que había ingesta de alcohol importante».

Finalmente, el Fiscal Poblete indicó que el procedimiento continúa en investigación, dado que es un delito grave, un delito de robo, circunstancia que es denunciada, la otra persona involucrada se encuentra individualizada. Por lo que las pericias permitirán determinar lo sucedido con este joven en Puerto Aysén.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *