La Ruta del Acordeón cierra el año con un imperdible encuentro de acordeonistas

Cinco destacados cultores de las regiones de Los Lagos y Aysén se reunirán en forma virtual para conversar sobre tradiciones y culturas, donde habrá espacio para la música y el intercambio de ritmos y melodías.

El jueves 29 de diciembre a las 19:30 horas se conectarán, desde cinco diferentes puntos del sur de Chile, reconocidos exponentes del acordeón, para así cerrar con broche de oro la ejecución del proyecto de difusión de La Ruta del Acordeón.

Blaz Argel de Frutillar, Humberto Angüita de Futaleufú, Millaray Parra de Nercón (Chiloé), Lito Oyarzo de Coyhaique y César Cárcamo de Puerto Montt, son los invitados de lujo que darán vida a este encuentro. En la oportunidad, intercambiarán experiencias y apreciaciones respecto a la influencia que este instrumento ha forjado en la identidad cultural de sus localidades, además de interpretar en vivo y en directo algunas de las canciones más icónicas de su repertorio.

Alberto Gajardo, director de La Ruta del Acordeón, comentó respecto a la actividad: “Quisimos cerrar el año con música en vivo, para poder reconocer y relevar la labor de destacados acordeonistas de distintas localidades y con diversos repertorios. Decidimos además que esta actividad fuera virtual para que así todas las personas que viven en localidades aisladas del sur de Chile, y que reconocen en el acordeón un elemento identitario y que disfrutan de sus sonidos, pudieran conectarse y disfrutar este momento. Pero además la invitación está abierta a todo el mundo que goza con las tradiciones, la música y la cultura”.

El evento será transmitido por el Facebook del Proyecto: La Ruta del Acordeón, y está todo el mundo invitado a disfrutar de la música, interactuar con los invitados y celebrar nuestras tradiciones.

Cabe destacar que todas las actividades que realiza La Ruta del Acordeón se difunden a través de sus redes sociales en Facebook, Instagram y TikTok. Además, todo el contenido desarrollado por el proyecto se puede encontrar en www.larutadelacordeon.c

Este proyecto de difusión es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento, convocatoria 2022.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *