Puerto Aysén se encendió con la magia navideña
Una festiva celebración se vivió ayer en la Plaza de Puerto Aysén. Miles de ayseninos se congregaron para inaugurar la ornamentación comunal navideña que encantó a todos los presentes, y que abarcó en Puerto Aysén; a Paseo Mahuen, Plaza Los Exploradores, Puente Presidente Ibáñez y Plaza de Armas.
La actividad inició con la presentación de la Escuela Kalem, quienes interpretaron villancicos musicales. Luego fue el turno de la Banda Instrumental Benemérita de Carabineros de Chile, quienes como en ocasiones anteriores, deleitaron con un amplio repertorio a grandes y chicos, y que como siempre han estado presentes en instancias tan importantes para la comunidad.
Además, dentro de las presentaciones, estuvieron presentes la Unidad de Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Aysén, más conocida como Áreas Verdes, quienes prepararon una coreografía de navidad. Y, para finalizar, el coro de niños de la Escuela Aysén, entregaron vida al repertorio musical navideño dando la entrada a la llegada del Viejito Pascuero, que congregó a una gran cantidad de niñas y niños expectantes por conocerlo.
Esta decoración a la ciudad, tan esperada por las vecinas y vecinos de la comuna, parte de la base de intervenir el entorno comunitario con distintas figuras metálicas provistas de luces LED de alta eficiencia. Desde la Plaza de Armas de Puerto Aysén, se dio el inicio al encendido de luces navideñas, cometido que también irá llegando a las distintas localidades de la comuna como Villa Mañihuales, Islas Las Huichas, Puerto Chacabuco, Los Torreones, El Salto y Puerto Aysén.
“Estamos muy contentos con esta actividad que realizamos año a año, evento que caracteriza a Puerto Aysén, por todo el trabajo que realizan nuestros funcionarios municipales, en específico la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente. Estamos muy orgullosos de esta actividad y esperamos que la gente cuide las luminarias para que todos puedan disfrutarlas. Además, no solo estaremos presentes en Puerto Aysén, sino que también en Villa Mañihuales, Islas Las Huichas, Puerto Chacabuco, Los Torreones y El Salto”, comentó el alcalde de la comuna, Julio Uribe Alvarado, quien también colocó énfasis en el fomento de esta actividad en relación al comercio y el turismo, “ya que esperamos visitas desde la región y el país”.
En la misma línea, el concejal Jorge Figueroa Jara, recalca la relevancia de esta actividad para la comuna, “lo importante es que nuestra comunidad se sienta feliz. Hoy en día estamos volviendo a la presencialidad nuevamente, volviendo a nuestros espacios públicos para compartir en familia. Nuestra comunidad se merece esto y muchos más, así que el llamado es a cuidar y respetar todo el esfuerzo que hay detrás de estas obras”.




