Más de un centenar de adultos mayores de la comuna de Aysén recibirán celulares de la Fundación Conecta Mayor

Tras la alianza generada entre la Fundación Conecta Mayor de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Ilustre Municipalidad de Aysén, más de un centenar de adultos mayores ayseninos recibirán de forma gratuita un celular adaptado a su etapa de vida, el cual viene precargado con aplicaciones para facilitar su inmersión en las nuevas tecnologías de la comunicación. La entrega será coordinada por los profesionales municipales con los beneficiarios seleccionados, los cuales también recibirán inducciones para el uso y mantención del dispositivo móvil.

Al respecto, el alcalde de Aysén, Luis Martínez Gallardo, junto con destacar que esta es la materialización de la iniciativa liderada por Don Francisco (Mario Kreutzberger) emitida en televisión abierta durante el 18 y 19 de septiembre de 2020, explicó que el municipio actúa como intermediario con la fundación y es así como se llega a la asignación de las ayudas sociales que esta presenta. “Es un sistema muy interesante porque además los comunica con Dideco, con familiares y pueden estar mucho más atendidos y a nosotros como municipio nos gustaría replicar la idea y seguir ampliándolo al futuro para poder tener comunicación con los adultos mayores que están solos”.

Finalmente, Daniela Mera, jefa de la unidad Protección Social e Integración Comunitaria del municipio aisenino, además de comentar el desarrollo de la iniciativa y los alcances de la misma en la intermediación que realiza el municipio aisenino, abordó el proceso de selección realizado por la fundación para la obtención del beneficio, los cuales correspondían a poseer 70 años o más, vivir solos y encontrarse en rango de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares. “Pero sí dejar en claro que la fundación nos permitía tener sólo 101 beneficiarios no más que eso y precisamente fueron los cupos asignados para esta actividad en nuestra comuna”, puntualizó Mera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *