Amplían plazo de convocatoria para postular al Sello de Calidad de Leña

Aún hay tiempo para postular a la convocatoria 2021 del Sello de Calidad de Leña. Desde noviembre del año pasado y ahora, hasta el 31 de marzo, estará abierta la postulación a este reconocimiento gratuito entregado por el Ministerio de Energía (MEN), a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).

Con el fin de destacar a comercializadores cuyo proceso de producción de leña les permite generar un producto de calidad entre las regiones de O´Higgins y  Aysén, este Sello se suma a otras acciones que impulsa el MEN en su Estrategia de Transición Energética Residencial, para resolver el problema que genera la contaminación atmosférica que se produce, mayormente, cuando se usa leña húmeda en la calefacción de los hogares.

“Quisiera invitar nuevamente a los leñeros y leñeras de la región de Aysén a postular al Sello de Calidad de Leña. En nuestra región se utiliza mucho aún la leña para cocinar y calefaccionar los hogares, por lo mismo, es muy relevante que sea seca y de calidad, y que la comunidad sepa dónde comprar leña con estándares de calidad comprobados a través de este Sello y contribuyan a descontaminar nuestras ciudades. A la fecha, en Aysén existen 7 comercializadores del rubro que se han visto beneficiados con este Sello, como parte de la convocatoria 2020, así es que el llamado es a unirse a ellos y así, todos juntos, aportar a la descontaminación atmosférica de nuestra región y tener una mejor calidad de vida para nuestras familias”, expresó el Seremi de Energía de Aysén, Juan Luis Amenábar.

El Sello de Calidad de Leña nació de la experiencia del  Sello Leña Certificada del Sistema Nacional de Certificación de Leña y entrega información a los consumidores para saber dónde adquirir leña seca, con menos de 25% de humedad, y preparar al mercado para la futura ley de biocombustibles sólidos impulsada por el MEN.

Los que tengan este Sello podrán utilizarlo en su material de difusión, tales como: sacos, boletas y letreros, entre otros. Asimismo, recibirán un galvano y un certificado que les permitirá acreditar que cuentan con este reconocimiento y destacarse en el mercado a través de las distintas instancias de difusión que genere el MEN y la AgenciaSE.

La convocatoria 2021 cuenta con 273 cupos disponibles a nivel nacional, distribuidos en 8 regiones del centro-sur de Chile. La postulación es online y estará abierta en el sitio web www.sellocalidadlena.cl hasta el 31 de marzo de 2021. Ante cualquier consulta, se puede contactar a la Seremi de Energía de Aysén al teléfono 223656656.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *