Diputado Calisto y vecinos de Lago Atravesado valoraron avances en licitación para la pavimentación del camino

Como un gran avance calificó el diputado Miguel Ángel Calisto y los vecinos de Lago Atravesado la preselección de una empresa para la adjudicación del proyecto de pavimentación del camino, un anhelo de muchos años que tienen los habitantes de las distintas localidades que se verían beneficiadas con estas mejoras.

Según el diputado Calisto, “llevamos mucho tiempo trabajando con los vecinos de Lago Atravesado, desde el diseño, cuando no había nada avanzado. Cuando fui presidente del CORE logramos poner en tabla el financiamiento del diseño del proyecto, el que era de 23 kilómetros. Ahora el contrato es de 10 kilómetros, lo que igual es un gran avance, porque viene a conectar un valle productivo muy importante y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“Es muy importante fomentar el crecimiento de las localidades, para evitar la concentración en la ciudad de Coyhaique. La pavimentación de este camino también apunta a eso. Estoy contento con este avance y destaco el trabajo de los dirigentes, don Oscar Cadagán , Melchor Cadagán, y todos los vecinos que tanto han trabajado por este proyecto. Hay que recordar que este se trata de un camino estratégico, porque también nos une con Puerto Aysén, por lo que es una segunda vía de conectividad entre esa ciudad y Coyhaique”, señaló el legislador.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Lago Atravesado, Melchor Cadagán, señaló que “es una tremenda alegría paran nosotros, porque llevamos mucho tiempo en esto y ya hay una empresa que se va a adjudicar la licitación para el pavimento. Tuvimos una reunión con el Seremi y quedamos contentos con eso, porque se está avanzando después de tanto tiempo. Es importante para todos los vecinos, porque mejora la calidad de vida”.

“Un camino de ripio afecta mucho porque es muy difícil poder mantenerlo en buen estado el tiempo completo. Como son caminos de ripio, siempre se van a ir destruyendo, además que para Lago Atravesado hay un tráfico muy grande, pasa mucho vehículo que va y viene hacia Coyhaique”, indicó el dirigente. .

Finalmente, y con respecto al trabajo en conjunto con el diputado Calisto, el dirigente señaló que “él ha estado muy comprometido, desde que empezamos con el comité ha estado con nosotros. Le agradezco al diputado, y a todas las autoridades que han pasado, porque este es un proceso largo  que viene de dos o tres gobiernos atrás. Son muchos los que han puesto su granito de arena”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *