Cerca de 150 personas fueron parte de festival deportivo familiar organizado por IND en Puerto Aysén

En la Plaza de Armas se dieron cita corredores en diversas categorías, además se realizó una cicletada familiar, juegos para los más pequeños, un show de magia y el Cesfam instaló un stand de autocuidado y salud.

Durante el evento ejecutado por el programa Deporte y Participación Social, personas de todas las edades participaron en las corridas 2K, 5K, cicletada y una mini corrida para los más pequeños. La actividad comenzó con la inscripción en donde el Instituto Nacional de Deportes hizo entrega a cada competidor de una polera y un podómetro o cuenta pasos, para luego dar paso a un calentamiento con baile y zumba a cargo de una monitora IND, posteriormente se dio la largada a las corridas 2K y 5K; paralelamente se desarrollaron actividades de croquet, fútbol y mini circuito de ciclismo para niñas y niños. Al finalizar la jornada deportiva y luego de la premiación se realizó un show de magia a cargo del Mago de la Boina.

Además de promover la actividad física, el Festival Deportivo también impulsó el autocuidado y la salud a través de un stand del Cesfam de Puerto Aysén realizando mediciones de glicemia y colesterol entre otros.

La Seremi de Deportes María Eugenia Durán Jara quien acompañó a las familias en la actividad señaló «las familias que asistieron al evento se mostraron muy felices y a gusto con la realización de este festival deportivo en un día maravilloso y soleado, el balance que hacemos como Ministerio del Deporte e IND es absolutamente positivo, toda vez que estamos respondiendo a una necesidad latente expresada por la ciudadanía, demostrando con hechos lo mandatado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, que es recuperar nuestros espacios públicos, y qué mejor que con este tipo de actividades deportivas y de recreación para todas y todos, que nos permite avanzar en seguridad, quitándole espacio a la delincuencia y al consumo de alcohol y drogas».

El próximo Festival Deportivo Familiar se realizará en la ciudad de Coyhaique el sábado 10 de diciembre, actividad que será promocionada a través de redes sociales del Ministerio del Deporte @MindepAysen

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *