Mil Guitarras para Víctor Jara congregó a distintos exponentes regionales en Puerto Aysén

Con una amplia asistencia y una transmisión radial especial, se efectuó desde la Casa de la Cultura de Puerto Aysén la cuarta versión regional del encuentro “Mil Guitarras para Víctor Jara”. El evento organizado por la agrupación Cultura Aysén y la Célula Edita Ampuero del Partido Comunista de Chile buscó relevar las distintas contribuciones efectuadas a las artes escénicas y musicales por parte de Víctor Lidio Jara Martínez (1932 -1973), quien fuera uno de los principales exponentes de la “Nueva Canción Chilena” y que tras el Golpe de Estado fue asesinado por agentes de la dictadura. Músicos de Aysén, Coyhaique y otras localidades participaron del hito en la capital de la comuna porteña.

En este sentido, los artistas Savir Quintana; Javiera Navarro; Boris Verdugo; Bruno Díaz, Felipe Ramírez; Pepe Jara y Milenka Adofacci fueron los protagonistas de entonar diversos temas emblemáticos del artista nacional como “Ni chicha ni limoná”, “El cigarrito”, “El derecho de vivir en paz”, entre otros que marcaron a la generación de los 60’s – 70’s por el contenido de sus liricas y que se transformaron en emblemas tras la supresión de la libertades individuales en la dictadura cívico -militar que enfrentó Chile durante 1973 a 1990.

El Secretario Político de la Célula Edita Ampuero y encargado de la organización de la actividad, Pedro Álvarez, agradeció a los medios de comunicación presentes en la instancia y valoró la transmisión en vivo efectuada por la única emisora autorizada en Islas Huichas

para llevar esta actividad hasta la zona insular de la comuna de Aysén. “Nos deja un sabor grato la concurrencia, esta es la cuarta versión. Comenzamos pequeños, pero ya nos estamos preparando para el próximo año donde queremos para abarcar lugares como Puerto Aguirre, Puerto Cisnes, de hecho, tuvimos la presencia del director de la Escuela de Puerto Aguirre y fue muy grato pues compartimos activamente de un gran encuentro”.

Finalmente, el reconocido dirigente social añadió que “esta es una iniciativa que nace en la Municipalidad de Recoleta, quienes ya han efectuado la decima versión del encuentro y nosotros lo replicamos para resaltar que Víctor Jara no es tan sólo un patrimonio cultural del Partido Comunista, sino que también, de la humanidad y eso queda plasmado en su basta obra y legado comprometido férreamente con los trabajadores y el pueblo de Chile y eso fue lo que buscamos rescatar en Puerto Aysén. Invitamos a los jóvenes a conocer la gran obra de Víctor Jara y que hoy es reconocida a nivel mundial”, sentenció Álvarez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *