Testeos de VIH gratuitos para la comunidad regional

Con el objetivo de aumentar la cobertura de acceso al examen VIH en la región,  la ONG Diversa Patagonia junto a la Seremi de Salud y con el apoyo de INJUV se encuentran realizando Operativos de Educación y Testeo de VIH gratuitos para la comunidad en general.

Estas iniciativas se realizarán el martes 29 de noviembre en Campus Lillo de la Universidad de Aysén de  08:30 a 13:00 horas, el viernes 02 de Diciembre en la Plaza de Coyhaique de 15:00 a 19:00 horas y el miércoles 07 de Diciembre en el cowork del INJUV de 15:00 y las 18:00 horas, ubicado en Manuel Rodríguez #239, Coyhaique.

“Invitamos a todas las personas mayores de 14 años a estar atentos a las redes sociales de ONG Diversa Patagonia (@diversa._.patagonia) y de INJUV Aysén (@injuvaysen) a asistir a y realizarse el test en cualquiera de estas instancias abiertas a la comunidad. Solo necesitan llevar su cédula o pasaporte. El resultado está listo en 15 minutos y es entregado de manera confidencial por profesionales capacitados”, indicó la Tecnóloga Médica y Coordinadora General de los Operativos de Testeo de VIH de la ONG Diversa Patagonia Carolina Cáceres.

En tanto la Directora Regional (s) de INJUV, Génesis Arias, sostuvo que “esta es una iniciativa local muy importante, es un test rápido, sencillo, confidencial y gratuito. Invitamos a la comunidad juvenil a informarse y participar de estos operativos”.

Por su parte el encargado del programa VIH Sida de la Seremi de Salud, Eduardo Muñoz sostuvo que “nosotros hicimos una licitación pública en el mes de septiembre y se la adjudicó la ONG Diversa Patagonia, los cuales tienen por objetivo la comuna de Puerto Aysén y Coyhaique que son las más grandes y que ocupan el 80% de los habitantes, la finalidad, es la pesquisa precoz del VIH Sida, este test tiene una duración aproximada  de 15 minutos, pueden tomárselo todas las personas que lo deseen desde los 14 años hacia adelante, el único requisito es tener  Cédula de Identidad, sin él no se pueden tomar el examen de sangre. La población objetivo es entre los 14 y 29 años de edad, los menores de 14 no necesitan un permiso especial de un adulto mayor. Toda la información  sobre  la toma de muestras  se encuentra en las redes sociales de la Seremi de Salud, ONG Diversa Patagonia e INJUV”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *