Alcalde Francisco Roncagliolo apoya petitorio de camioneros de la región que llegará al Ministerio del Interior

El alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepio, llegó hasta el kilómetro 20 de la ruta Aysén – Coyhaique, lugar donde pacíficamente se manifestaron los camioneros, gremios de taxis y de transporte del territorio, para ser parte de una reunión donde fueron convocadas otras autoridades de nuestra región.

En este encuentro el punto central y expuesto por todos los dirigentes fue, la necesidad de un proyecto que elimine el impuesto específico en nuestra región, petitorio que se hará llegar al Presidente a través del Delegado Presidencial, Rodrigo Araya, planteamiento que fue respaldado por el edil.

El alcalde Francisco Roncagliolo, destacó la importancia de buscar una solución que beneficie al rubro de camioneros, porque a su vez también beneficiará a todos los consumidores de la región, que, en estos momentos por temas de logística, se ven afectados con valores aún mayores de los productos.

“Este es un tema transversal, nosotros somos la comuna de Cisnes, somos la puerta de entrada a la región de Aysén en la zona norte, tanto en forma marítima como terrestre y efectivamente nos vemos afectados con el aumento de costos y también las implicancias que eso tiene con el transporte local. Nosotros somos dependientes de Puerto Montt, somos dependientes de Coyhaique en mucho de lo que significa el abastecimiento y eso se traslada a través de camiones. Hay una logística establecida, que hoy día abastece a toda esta isla grande que se llama región de Aysén y por lo mismo el respaldo está en que debemos buscar una solución, que beneficie al rubro camionero, porque directamente también beneficia a todos los que son consumidores”.

Roncagliolo, añadió que, cada vez se reciente aún más el presupuesto de la comunidad, “en la casa de nuestros vecinos se nota la inflación, se notan los costos, de repente hay variaciones de precios, de productos, que acá en la región se ven incrementados por lo que significa la logística. En muchos aspectos, la logística ha aumentado un 30, un 40% en su precio y eso ha afectado también las construcciones, construcciones que de una u otra manera dan empleo, entonces, es toda una cadena que está siendo afectada por esta situación específica del precio de los combustibles”.

El Alcalde de la comuna de Cisnes, también fue claro en claro en señalar que, el concepto de zona extrema, reconocido por el Estado, debe traducirse en beneficios mayores para nuestra gente, la región y su desarrollo.

“Tenemos que trabajar en cómo fortalecer el concepto de zona extrema con beneficios mayores para la región, pensando en que no estamos pidiendo que nos regalen nada, solamente estamos pidiendo que se nos dé la oportunidad de desarrollo, que se nos dé la oportunidad de crecimiento y que nos permita vivir mejor, de esa forma, contribuir mejor al país. Si podemos mejorar y desarrollar la región de Aysén, creo yo que, vamos a tener muchos más réditos para el resto del país, muchos más beneficios también para el resto del país y así mejorar calidad de vida para nuestra gente”.

En la reunión sostenida en el kilómetro 20 de la ruta Aysén – Coyhaique, AGRECACH levantó un petitorio firmado por los asistentes, que se hará llegar al Ministerio del Interior, con la finalidad de buscar soluciones a este problema que hoy afecta a toda nuestra región, principalmente por el alto costo de los combustibles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *