Diputado Calisto valoró puesta en marcha de Resonador Magnético e instó a avanzar en otras demandas de salud

Como una meta cumplida calificó el diputado Miguel Ángel Calisto la puesta en marcha del Resonador Magnético en el Hospital Regional de Coyhaique, un equipamiento muy requerido por la comunidad y cuyo financiamiento fue impulsado por el propio parlamentario cuando ejercía como presidente del Consejo Regional, aunque instó al Gobierno a avanzar en otras demandas de salud, como la UCI Pediátrica y el laboratorio de hemodinamia.

Este equipamiento permitirá apoyar el diagnóstico más certero en patologías relacionadas a diferentes especialidades médicas, y permite de forma no invasiva examinar el estado de los órganos y de los tejidos internos de un paciente. El diputado Calisto junto al Consejero Regional Sergio González, fueron los impulsores para que se lograra la concreción de este proyecto.

Según el diputado Calisto, “estamos muy contentos por la inauguración y puesta en marcha del Resonador Magnético, que va a permitir solucionar problemas de salud a todos los pacientes que necesiten exámenes. Este proyecto lo iniciamos entre el año 2014 y 2015 junto a los Consejeros Sergio González y Marcelo Santana. Levantamos este proyecto como iniciativa desde el propio GORE y hoy estamos viendo los resultados”.

“Estamos contentos porque sin lugar a dudas es un gran avance, pero ahora nos quedan muchos desafíos. Hay que seguir insistiendo para lograr el laboratorio de hemodinamia, la UCI Pediátrica, necesitamos también equipamientos médicos para dar más resolutividad a los hospitales de Aysén, Cochrane y Chile Chico”, señaló el legislador.

Finalmente, Miguel Ángel Calisto indicó que “este resonador viene a solucionar una problemática que teníamos en nuestra región. En ese minuto vimos que muchos de nuestros enfermos, adultos mayores, discapacitados, niños, tenían que ir a Puerto Montt, Santiago o Valdivia para hacerse una resonancia. Creemos fundamental que los equipamientos estén en nuestra región, no es posible que dependamos de otros territorios y la gente tenga que desplazarse, muchas veces enferma”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *