Niña de 8 años falleció en accidente en Puerto Aysén, padre será formalizado por conducir en estado de ebriedad

Un accidente de tránsito ocurrió en la madrugada de este jueves 17 de noviembre en Puerto Aysén dejando una menor de 8 años fallecida y una mujer con lesiones graves, el conductor del vehículo manejaba bajo la influencia del alcohol.

A eso de las 00:20 de esta madrugada en calle Teniente Merino y Caupolicán de Puerto Aysén, el vehículo perdió el control impactando contra una barrera de contención, en cercanías del Colegio Kalem.

Al lugar concurrieron Bomberos, Carabineros y Samu, de acuerdo a información de Bomberos, al llegar al lugar comprobaron que los tres ocupantes del vehículo estaban con lesiones graves.

Luego de prestar ayuda al chofer y a la menor de edad, bomberos se abocaron a rescatar a la pareja del conductor, quien estaba atrapada al interior del vehículo.

El fiscal de Puerto Aysén, Pedro Poblete señaló que se realizó la alcoholemia al conductor y que éste arrojó 1,8 gramos por litro de alcohol en la sangre, por lo que quedó detenido y pasará a control de detención durante este jueves ante el Tribunal de Garantía de Puerto Aysén.

En tanto, la investigación quedará a cargo de la SIP de Carabineros quienes realizarán las indagatorias para ubicar otros elementos que pudieran vincularse con el accidente.

El Servicio Médico Legal trabajará en la autopsia de la menor fallecida, antecedente que será necesario para efectos de formalizar al imputado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *