Fiesta del Rugby en la Patagonia “Torneo de Rugby Tres provincias” se realizó en Coyhaique

Cada vez son más los torneos de rugby que se disputan en la región, prueba de que el deporte del balón ovalado crece cada día más en la Patagonia. Es así, como este fin de semana en el Lodge Cinco Ríos se llevó a cabo el Torneo de Rugby “Tres provincias”, campeonato organizado por Quelequen Rugby Club congregando equipos de Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Cochrane y Coyhaique.

A mediodía la familia del rugby junto a los jugadores de las ligas infantiles-juveniles, mujeres y adultos se reunieron a presenciar los partidos y disfrutar de agradable tarde.

La jornada deportiva la abrieron los más pequeños, representados por los Dragoncitos de Quelequen RC, Almirante Simpson RC de Puerto Chacabuco y Aysén RC de Puerto Aysén. El equipo local Quelequen enfrentó a los representantes de Puerto Chacabuco y Puerto Aysén, donde se vivió una muestra de gran nivel, y sobre todo cooperación, el trabajo en equipo, el esfuerzo y e  compañerismo pero, sobre todo, la superación y el respeto.

Ricardo Troquian R, tiene 13 años y es uno de los más antiguos en el equipo los Dragoncitos de Quelequen “ Entrenamos tres veces a la semana y creo que hoy hicimos un muy buen partido, de a poco se han ido sumando más jugadores y eso es muy bueno” señaló Richi como le dicen en el equipo.

Lorenzo Mejías Badilla, 9 años es uno de los más pequeños y de los más nuevos en el equipo, él junto a sus 2 hermanos y su padre, todos juegan rugby, “Estoy muy contento, nuestro entrenador nos apoya y siempre está con nosotros aconsejándonos y enseñándonos, lo queremos mucho”  puntualizó el jugador.

Son muchos los niños que juegan, Martín Díaz, el Capitán del equipo de los Dragoncitos de Quelequen,  es un jugador que destaca por su rapidez y  fue el primero en marcar el primer try en el partido, “Hemos creado un grupo en el cual todos nos apoyamos y nos entendemos muy bien en la cancha”. indicó

Luego fue el turno de las mujeres, ocasión en que las Dragonas de Quelequén se enfrentaron al equipo de Puerto Aysén, fue un partido intenso, de mucho ataque y emoción, destacando el profesionalismo y gran nivel de las mujeres de ambos equipos.

Patricia Bolados, una de las jugadoras de las Dragonas, se refiere “ Fue un partido donde entregamos todo el corazón, hemos sumado nuevas jugadoras y la idea es seguir creciendo como liga femenina”

La categoría masculina fue la encargada de cerrar la jornada, se enfrentaron los equipos de Cochrane, Coyhaique y Puerto Aysén, quienes realizaron un gran partido

“Fue una fiesta la vivida el fin de semana, agradecemos a nuestros amigos de los clubes de Puerto Aysén, Chacabuco y Cochrane que hayan venido junto a sus familias hasta  Coyhaique, a participar en el campeonato sabemos que no es fácil, pero el rugby es amistad y familia y eso se vio hoy” indicó Pablo Quiniyao, entrenador y jugador de Quelequen.

Además agregó, “El objetivo de estos campeonatos, es mantener el crecimiento del rugby en la región, manteniendo los talleres, participando en los torneos nacionales e internacionales. Seguir desarrollando este tipo de eventos y trabajando como lo hemos hecho hasta ahora  de manera conjunta con otros clubes de la región. Hacemos una invitación a todos los niños, jóvenes y padres que se encuentren interesados en practicar rugby unirse a nuestro club y a este hermoso deporte”

Finalmente, la actividad terminó  con el tercer tiempo donde los jugadores, familiares y amigos compartieron de una gran fiesta del Rugby en la Patagonia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *