A paso firme avanza construcción de viviendas sociales en Ñirehuao y Villa Ortega

Un 75% y un 58% de avance, respectivamente, presentan las obras de construcción de viviendas sociales para familias de Villa Ñirehuao y Villa Ortega, trabajos que se han hecho realidad a través del ahorro de los vecinos y los aportes asignados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de su Programa de Habitabilidad Rural.

Las obras fueron recorridas este miércoles por la Seremi de Vivienda, Paulina Ruz, junto a equipos técnicos del Serviu, beneficiarios y representantes de la empresa Xinta, que es la encargada de ejecutar los proyectos en ambas localidades.

Tras finalizar su inspección, la Seremi Paulina Ruz destacó la calidad de las soluciones habitacionales que se están construyendo, 6 en Ñirehuao y 9 en Villa Ortega, las cuales son reflejo de las gestiones colaborativas con los beneficiarios y los demás entes involucrados en el proceso. “Nuestro fin último como Ministerio es garantizar el derecho a la vivienda digna y adecuada de las familias ayseninas y eso implica que ellas sean beneficiarias de los distintos programas con los cuales trabaja el Minvu. Esperamos seguir de igual manera con la constructora, con la Entidad Patrocinante, que en este caso es el municipio de Coyhaique y por supuesto con los vecinos y vecinas, entendiendo que esta es una obra que les mejora su calidad de vida, pero que también nos enriquece a todos y forma parte de nuestro Plan de Emergencia Habitacional”, indicó.

Camila Castillo, una de las beneficiarias de Villa Ñirehuao, se mostró satisfecha con el avance de la obra, con el producto logrado y con los tiempos de ejecución por parte de la empresa. “A mí la vivienda me parece muy bonita, yo creo que el sueño de todos es su casa, así que me parece maravillosa. Estoy orgullosa y quiero agradecer la visita de la Seremi, ya que eso nos permite ir aclarando varias dudas. La empresa ha andado bastante rápido, hasta hace poco lo veíamos muy lejos y ahora las casas ya están casi listas”, manifestó.

También la dirigente de Villa Ortega, Macarena Aguilar, dijo sentirse feliz al recorrer las viviendas que en algunos meses más serán su hogar definitivo. “Estoy totalmente emocionada al ver mi casa, que es la casa piloto en este momento. Pensar que es algo de uno y que es por fin el sueño cumplido de muchas familias como la mía, por eso esperamos que sigan creciendo estos comités de gente joven, de gente que quiera quedarse en las localidades y que se descentralice Coyhaique. La casa en sí está preciosa, bien aislada, con mejoramiento incluido y termopaneles, así que cumple totalmente con mis expectativas”, aseguró.

Al finalizar la inspección de las casas, que alcanzan entre los 47,7 y 67,7 metros cuadrados de superficie y que implican una inversión que bordea los 800 millones de pesos, la Seremi Paulina Ruz se comprometió a gestionar en las próximas semanas reuniones informativas con los beneficiarios para aclarar dudas y para entregar información relevante sobre las etapas que vienen y sobre el cuidado que deberán tener en el uso de las nuevas viviendas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *