En Lago Verde se inicia el proceso de diseño del alcantarillado y planta de tratamiento

La empresa “Camino, Farfán y Carrera Ingeniería Limitada”, es la entidad que se adjudicó el diseño del alcantarillado y planta de tratamiento de Lago Verde, etapa fundamental para concretar este anhelado proyecto.

De esta forma se avanza de manera integral y con iniciativas de real impacto en la ciudadanía, señaló el Alcalde Nelson Opazo López, quien agregó.

“Lo que significa la adjudicación del diseño del alcantarillado, que dentro de los próximos meses nos podrá permitir proyectar ya en tierra derecha lo que es su ejecución. Estos proyectos que son de suma complejidad, por algo pasa en muchos lugares que no se ejecutan, por ello es que quiero también expresar nuestro agradecimiento a la Intendenta de la época, Geoconda Navarrete, a los Consejeros Regionales que nos han respaldado en esta iniciativa. Por cierto, destacar el compromiso y el trabajo de nuestro equipo municipal, que ha desplegado un tremendo esfuerzo para poder materializar una iniciativa como esta”.

Una vez concluido el diseño del proyecto viene la etapa de ejecución, donde se espera una inversión que permitirá entregar dinamismo económico a Lago Verde, enfatizó el Alcalde Opazo.

“Estamos ya adjudicando lo que es el diseño del alcantarillado y planta de tratamiento para Lago Verde, un proyecto que no va a significar menos de 4 mil millones de pesos de inversión, para una localidad como Lago Verde. Esto trae consigo una gran cantidad de recursos que van a quedar en la localidad, que van a permitir dinamismo económico, que el comercio ve con buenos ojos y que obviamente les da tranquilidad a las familias de nuestra capital comunal”.

El Alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, remarcó la enorme importancia que tiene para las localidades, sus habitantes y familias el ejecutar inversión pública.

“En términos de lo que significa acceder a recursos en forma permanente, que le permitan satisfacer sus necesidades básicas y elementales que toda familia requiere, especialmente en estas circunstancias en que estamos en un escenario que no es fácil, que es bastante complejo, con pandemia y todo. Este tipo de iniciativas vienen a dar de alguna manera tranquilidad a nuestros vecinos, así es que, nos sentimos muy contentos de poder dar un paso importante, que a su vez, nos va a permitir dentro de los próximos meses estar requiriendo los recursos para ejecución de la red de alcantarillado para Lago Verde con su respectiva planta de tratamiento”.

Este gran avance para Lago Verde, se suma a la planta de tratamiento y red alcantarillado para Villa La Tapera, lo que ha sido también la finalización del diseño de Villa Amengual, donde se espera prontamente llegar a la ejecución de las obras. De esta forma, la administración municipal del alcalde Nelson Opazo López, avanza en temas sanitarios que han sido una prioridad, porque sin lugar a dudas, cada uno de estos proyectos significan una mejora considerable en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, junto a un gran impulso al desarrollo económico local.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *