Realizan preparativos para primera vacunación masiva en la región contra el Covid-19

Este miércoles el proceso se iniciará en 21 puntos de vacunación, a lo largo y ancho de la región, teniendo como meta inmunizar a la población adulto mayor de 90 años o más. En 8 jornadas se pretende vacunas a 12 mil personas.

Tal como se anunció en jornadas anteriores, este miércoles 3 de febrero se comenzará con el proceso de vacunación masiva a la población contra el Covid-19, el cual busca en primera instancia inmunizar a los adultos mayores de 90 años o más.

De acuerdo al calendario elaborado por las autoridades de Gobierno –conjuntamente con los municipios regionales – para la jornada inaugural se dispondrán de 21 puntos de vacunación, desde Melinka hasta Villa O´Higgins, a fin de cumplir con el calendario estipulado desde el MINSAL.

En atención a lo mismo, la Intendenta Margarita Ossa destacó el grado de coordinación entre todos los entes y organismos, señalando que “ha sido un trabajo logístico sin precedentes, donde cada uno de los involucrados – ya sea de gobierno, servicios, municipios o fuerzas de orden – hemos buscado llegar de la mejor forma posible con esta vacuna que sabemos es esperanzadora para muchas personas y familias y por lo mismo, hemos estado desplegados para no fallarle a nuestra gente que sabemos esperaba este momento”, dijo.

En esa misma línea, la Ejecutivo Regional destacó que “mañana (miércoles) estaremos nuevamente en las 10 comunas de la región; y además en un esfuerzo logístico y de movilización importante también llegaremos hasta nuestros vecinos de localidades como Alto Baguales; Bahía Murta, Lago Atravesado, La Junta, Mañihuales, Puerto Aguirre, Puerto Chacabuco y Valle Simpson; para decirles que el Gobierno de Chile cumplió con su palabra de asegurarle sus vacunas y tratar así de ir dejando atrás esta pandemia que nos tiene en alerta desde marzo del año pasado”, agregó.

En tanto, el director del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos, explicó que los funcionarios de la Red Asistencial están trabajando con mucha coordinación para cumplir de manera responsable con el cronograma del Ministerio de Salud.

“Son muchos los actores que están trabajando mancomunadamente para realizar un proceso de vacunación ordenado, llegando con las dosis a los lugares más extremos de nuestro territorio. Recordar que todo este procedimiento, que iniciamos mañana con los adultos mayores de 90 años, es gratuito y voluntario, ya tengan Fonasa, Isapre, o ninguna previsión, sólo es necesario acercarse a los puntos de vacunación”, indicó.

Próxima jornada

Teniendo presente que las jornadas de vacunaciones se extenderán por las próximas 8 jornadas hábiles, para mañana miércoles está contemplada la inmunización en las zonas de Balmaceda, Caleta Andrade, Puerto Sánchez, Ñirehuao y Villa Frei.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *