Un 84% de avance presenta construcción de 108 viviendas para familias del comité Calafate Patagón de Puerto Aysén

Con gran alegría y emoción las 108 familias integrantes del Comité “Calafate Patagón” de Puerto Aysén pudieron visitar la obra de construcción de sus futuras viviendas, proyecto que presenta un 84% de avance y que debería estar terminado en el primer trimestre del próximo año.

Se trata de esforzadas familias de la ciudad que llevan casi 15 años trabajando de forma incansable para lograr el objetivo de la casa propia, superando dificultades que hoy empiezan a quedar en el pasado a través de la ejecución a cargo de la empresa Bellavista, que ya tiene 50 viviendas terminadas en el terreno ubicado en Avenida Pangal, en el lote B1 de la Ribera Norte de Puerto Aysén.

La Seremi de Vivienda, Paulina Ruz, acompañó a las familias en este recorrido junto a otras autoridades locales y regionales, destacando la calidad de las viviendas, la responsabilidad de la empresa y sobre todo la perseverancia de los integrantes de ese comité. “Como Gobierno nos sentimos felices de poder compartir la emoción de estas 108 familias al ver que se acerca cada vez más el día en que podrán abrir definitivamente las puertas de su casa propia. Es un gran proyecto que suma los esfuerzos de los vecinos, del Municipio como Entidad Patrocinante, de nuestro Ministerio de Vivienda y del Gobierno Regional, para dar vida a un hermoso conjunto de viviendas de gran calidad, diseño y seguridad, las cuales además nos permiten continuar avanzando en los compromisos de nuestro Plan de Emergencia Habitacional en la región”, indicó.

Con especial emoción la Tesorera del Comité Calafate Patagón, Verónica Ruiz, se refirió también al avance que muestran las obras, culminación de un proceso que no estuvo exento de dificultades. “Casualmente entramos a mi casa cuando tocó la visita con las autoridades. La emoción es doble y sentir que esa casa que visitamos es mi futura vivienda la verdad es que la emoción me tiene muy conmovida y feliz. Oficialmente son como 15 años de espera, ese es como el trago amargo de esta historia, pero la perspectiva que veo hoy es que los 15 años valieron la pena. La verdad es que, viendo la construcción, viendo también el compromiso de la empresa, solo puedo sentir que es una casa maravillosa, por lo tanto, de verdad que estoy muy contenta”, manifestó.

Por su parte el Gerente General de la Empresa Bellavista, Claudio Campusano, también se refirió al avance del proyecto, el cual han tomado con mucha responsabilidad para cumplir con las expectativas de la gente. “Lo que más destaco es la capacidad de lucha de las familias que han logrado sacar adelante este proyecto, ya que este es un comité que lleva 15 años luchando por su vivienda y finalmente lo están viendo materializado. Han sido personas que han tenido mucha paciencia, mucha entereza y esperamos poder entregar la obra a tiempo para que queden felices y contentos con su proyecto de vivienda”, precisó.

El representante de la empresa constructora recordó finalmente que, si bien partieron con dos meses de desfase, han ido ganando tiempo en el proceso y actualmente llevan un 84% de ejecución, por lo que esperan terminar en los plazos establecidos para dar vida a un hermoso barrio, con viviendas de 50 m2 en promedio, áreas verdes y una sala de uso múltiple, espacios que sin duda se traducirán en un positivo cambio en la vida de estas 108 familias de Puerto Aysén.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *